La heladería Jijona de Virgen de Luján, uno de los grandes clásicos de Sevilla,  cumple 50 años

 

Fue Lora del Río la localidad que vio nacer la Heladería Jijona, allá por el año 1940. En 1968 decidieron abrir también en la Avenida Virgen de Luján del barrio de Los Remedios para, en 1972, vender el establecimiento loreño y quedarse exclusivamente en el de Sevilla. Así, en este 2018, Pablo Picó y Teresa Gómez, los actuales gestores, celebran que su heladería lleva 50 años afincada en su esquinita tradicional, enorgulleciéndose de mantenerse en la ciudad durante tanto tiempo.

IMG_0210

Imagen exterior actual de la heladería. Foto: Cedida por el establecimiento

La tradición heladera y turronera les viene de lejos, pues ya son cuatro las generaciones que se dedican a sacar adelante el negocio desde que su sangre jijonenca decidiera afincarse en la provincia. Tras la temporada del turrón muchas familias de la localidad alicantina de Jijona, llegando la primavera se desplazaban por toda España para seguir haciendo negocio vendiendo helados. Desde entonces y hasta ahora, sus máximas siguen inamovibles: máxima calidad en las materias primas que utilizan.

IMG_1165

Expositor de helados

Se enorgullecen particularmente de tener una enorme variedad de sabores en sus helados. Los clientes siempre tiran de los clásicos y no faltan las tarrinas ya preparadas para llevar de sus sabores estrella: chocolate, vainilla, dulce de leche y, por supuesto, turrón. Además, cada año mantienen los helados favoritos de la gente, pero incluyen algún sabor nuevo. Sus responsables están en constante formación contando con el título de Experto Universitario en Elaboración Artesanal de Helados por la Universidad de Alicante y, por eso, siempre están a la última en cuanto a técnicas y maquinaria. Este año, para colmo, mantienen los precios para celebrar la fidelidad de todos sus clientes durante tantísimos años.

IMG_2350

Botellas para llevar especiales para granizados, leche merengada o su famosa horchata. Foto: Cedida por el establecimiento.

Otros grandes atractivos de la Heladería Jijona es su horchata, la leche merengada, granizados, de los que son, probablemente, los mayores fabricantes de toda Sevilla.  Por supuesto, la variedad de turrones, chocolates y otros dulces navideños también son protagonistas en su época, cuando el tiempo acompaña. Todo, tanto los helados como las bebidas y sus turrones están elaborados siguiendo la receta tradicional de la familia que, por supuesto, es personal e intransferible.

Horarios, localización, teléfono y más datos de la heladería Jijona, aquí.

Pablo Pico y Teresa Gomez en su heladería. Foto: Cedida por el establecimiento

Pablo Pico y Teresa Gomez en su heladería. Foto: Cedida por el establecimiento

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla