Sevilla acoge del 4 al 6 de marzo, el Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa de España.

 

Sevilla será el escenario, entre los días 4 y 6 de marzo, del 45 Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes de Buena Mesa de España, al que están convocados un centenar de establecimientos.

Estos capítulos se realizan cada año en una provincia diferente. La Casa Robles de Sevilla y el Restaurante Manolo Mayo de Los Palacios serán los encargados de dar la bienvenida a los participantes en esta ocasión. El programa empieza el lunes por la mañana con un recepción en la Diputación Provincial, un recorrido turístico por el centro de la capital hispalense y el recibimiento en el Ayuntamiento. El almuerzo será en Peyré-Casa Robles, donde se celebrará la asamblea. La jornada concluirá con una cena en la Finca Santa Clotilde del Restaurante Manolo Mayo.

El martes, los asistentes se trasladarán a Villamanrique de la Condesa para participar de una jornada rociera con la recreación del camino junto a un almuerzo. A primera hora de la tarde tendrá lugar una misa, acto tradicional en todos los Capítulos de la Asociación. Por último, se desplazarán al complejo gastronómico Robles Aljarafe ubicado en Castilleja de la Cuesta, en el que habrá un baile que pondrá punto final al capítulo.

De buena mesa es una agrupación profesional que reúne a los mejores restaurantes de toda España. Es la más antigua de España, fundada en 1974, su labor es la de intercambiar visiones, experiencias y nuevas propuestas gastronómicas entre los asociados. Anualmente todos sus miembros se reúnen en un encuentro o congreso denominado Capítulo Familiar con el objetivo de difundir, fomentar y promocionar todas las actividades relacionadas con la restauración, y dar la bienvenida a nuevos restaurantes asociados.

Dentro de la Asociación de Restaurantes De Buena Mesa España hay nombres que han hecho historia en la restauración, como Lucio, Cándido, Duque o Arzak. Más información en su web.