En la primera edición participaron el 90% de los bares del barrio, que vendieron más de 5.000 tapas.

 

La I Edición de la Ruta de la Tapa del Cerro del Águila contó con la participaron el 90% de los bares del barrio y se vendieron más de 5000 tapas. Tras la experiencia se ha puesto en marcha una nueva ruta, «llena de novedades y con la que se propone promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector en el marco de la Velá, intentando recuperar de esta forma la identidad y participación vecinal que se ha venido perdiendo con el paso de los años», explican desde la organización.

La Ruta se celebrará del 20 al 29 de septiembre con 17 establecimientos participantes. Durante la ruta, servirán una tapa especial de elaboración propia que, junto con una cerveza, costará tres euros.

Las tapas participantes se someterán al veredicto de un jurado profesional para establecimiento tres premios. Los ganadores recibirán trofeos y, en el caso del ganador, una asesoría gastronómica.

Por su lado, los cien primeros clientes que entreguen el día 29 de septiembre en el parque Estoril, antes de las 12:00 horas, el tapaporte completo con seis sellos (cuatro de ellos de establecimientos diferentes), recibirán un llavero abridor. Además, entre ellos se sortearán varios premios: un bono por cien euros a consumir en el establecimiento ganador, y dos de 50 para consumir en el segundo y el tercer premiado.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla