Fran Trigo competirá por llevarse el premio en el salón gastronómico que se celebra en la capital española a finales de enero.

 

 

Fran Trigo, del restaurante sevillano Río Grande, se ha situado entre los finalistas de la primera edición del
Concurso Cocina Carne Sostenible y Natural de Lechal, Cordero y Cabrito, cuya final se disputará a finales de este mes en Madrid Fusión.

El pasado 27 de diciembre concluía el plazo para la admisión de candidaturas de un certamen que nace de la colaboración de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino (INTEROVIC), y Reale Seguros Madrid Fusión. El jurado del concurso, formado por profesionales de la organización y periodistas del ámbito de la gastronomía, y presidido por el cocinero con una estrella Michelin Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), ha seleccionado las seis mejores recetas elaboradas con los nuevos cortes de cordero, lechal o cabrito, entre todas las presentadas a concurso; la que se ve en la imagen de arriba (de la organización) es una elaboración de cordero. En el caso del cocinero sevillano, presentó Pierna de cordero, su costilla con glasé de romero, pera anisada, carbón, trigos y leche de la madre del cordero.

El resto de clasificados son Carlos Alcalá, restaurante Étimo by Begoña Fraire (Madrid), Eduardo José Comín, Escuela de Hostelería Topi (Zaragoza), David Izquierdo, El 51 del Sol (Aranda de Duero), Rubén Ramos, restaurante Finca La Realeza (León) y Juan Ramon Sau, asesor gastronómico (Zaragoza). Todos ellos disputarán por el primer premio el 28 de enero en Madrid.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla