Chefs de prestigio de la provincia de Sevilla ofrecerán su versión más personal para aliñar uno de los productos estrella de la provincia. Inauguramos la serie con la propuesta de Luis Portillo, el cocinero de «las aceitunas»

 

Las aceitunas de mesa son uno de los productos característicos de la provincia de Sevilla, una de las estrellas de su gastronomía. Desde Cosasdcome queremos humildemente apoyar su consumo y por eso iniciamos una serie titulada «Aliños magistrales» en la que cocineros de prestigio de la provincia irán ofreciendo su particular e imaginativa versión del aliño de las aceitunas u ofrecerán maneras diferentes de emplearlas.

Hemos querido iniciar esta serie, que cada mes se irá alimentando con una nueva receta, con Luis Portillo, el jefe de cocina del restaurante El Pulpejo de Arahal a quien se conoce ya como «el cocinero de las aceitunas» por su brillante trabajo para buscar nuevas formas de utilizar este producto. El cocinero ha sido galardonado hace unos días por el Ayuntamiento de Arahal por su labor (más info aquí).

Prieto ha realizado una original ensalada de verduras en la que la protagonista principal son unas aceitunas tipo manzanilla. Pinche aquí para ver su receta.

¿Quiere saber más sobre la aceituna de mesa de Sevilla y sus variedades? pincha aquí

Aquí la manera tradicional de aliñar las aceitunas