La Plaza Industrial Don Benito Villamarín de Lora del Río albergará del 21 al 24 de marzo la undécima edición de la muestra del Pequeño Comercio y Empresariado Local ‘Mercaxati 2019’ y la novena de Gastronomía Local ‘Con Sabor a Lora’.  

 

Lora del Río vivirá del 21 al 24 de marzo dos de los eventos gastronómicos y empresariales más relevantes de la Vega del Guadalquivir. Organizados por el Consistorio, empresarios y hosteleros loreños, Mercaxati 2019 supone un escaparate de muestra de los productos y servicios de Lora del Río. Por su parte, ‘Sabor a Lora’ convierte en protagonista al buen hacer gastronómico local con todas sus influencias y matices. Ambos tendrán lugar en en la Plaza Industrial Don Benito Villamarín.

En este sentido, un total de diez restaurantes y bares loreños participarán en la muestra gastronómica que contará con varias actividades complementarias como un Concurso a la Mejor Tapa ‘Con Sabor a Lora’ en el que podrá participar cada bar presente con una de sus cinco especialidades y el Concurso Popular a la Tapa Conmemorativa del Bicentenario de la Feria de Lora del Río (1819-2019), que será elegida por todos los mismos inscritos al certamen.

Listado de tapas presentes en 'Sabor a Lora'. Folleto editado por el Ayuntamiento de Lora del Río.

Listado de tapas presentes en ‘Sabor a Lora’. Folleto editado por el Ayuntamiento de Lora del Río.

Asimismo, se celebrará el Concurso al Stand más Innovador y otro que llevará por nombre ‘Con Sabor a Lora Junior’, dedicado a los más pequeños, que tendrá lugar el 22 de marzo con la colaboración del Centro de Salud de Lora del Río y el CEIP Miguel de Cervantes.

El precio de las tapas durante la muestra será de 1, 50 euros el jueves 21 de marzo y 2 euros a partir del viernes 22. Para facilitar el acceso a las personas de fuera de Lora del Río, el domingo Renfe patrocinará dos tres trenes de acceso gratuito que partirán a las 11:15 horas desde la estación de Utrera, siendo la vuelta a las 17:30 de Lora del Río.

Más información sobre este evento gastronómico en el teléfono 955 801 907 de la Oficina de Turismo Municipal.