Un total de 16 establecimientos participan en la iniciativa, con tres tapas cada uno.

 

La XI edición de la “Ruta de la Tapa Ciudad de Lebrija 2019 se desarrollará del viernes 15 al domingo 24 de febrero. La cita contará con la participación de 16 establecimientos (sus nombres están en el cartel de abajo), que presentarán  tres tapas. Dos de ellas serán juzgadas por un jurado especializado en el acto de apertura que tendrá lugar el día 12, día en el que además se realizará el tradicional homenaje a un empresario hostelero de la localidad. Este año será a los gerentes del Bar Aceituno.

Las tres tapas son las siguientes: Por un lado está la Tapa Tradicional, en la que se pide la elaboración de un plato que evoque a los sabores de toda la vida y que este año tendrá como protagonista al cereal. También se podrá degustar la tapa de Hostelería, más novedosa, utilizando en este caso un ingrediente que tiene relación directa con Lebrija como será la coliflor (que proveerá la empresa local Aguiro de forma gratuita). A estas dos hay que sumar la tapa Innovadora, en la que las cocineras y los cocineros pueden dar rienda suelta a sus destrezas en la cocina.

Una vez se valoran y premian las tapas por parte del jurado especializado, es el público quien, a través de un sistema participativo de votos, decidirán cuáles serán los mejores platos, pudiendo optar además a interesantes premios en los diferentes sorteos que se llevan a cabo.

La Ruta es una iniciativa que organiza la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME Lebrija) y el Ayuntamiento de la localidad, entre otros colaboradores y patrocinadores del evento culinario.

Aquí puede ver la lista completa de participantes y las tapas que ofrecen:

Lebrija tapas 1 Lebrija tapas 2 Lebrija tapas 3

 

Presentacion-XI-Ruta-de-la-Tapa-2019-1.jpg_691060903

Recibe la Agenda de Comé por WhatsApp

Si quieres recibir semanalmente la agenda con los actos gastronómicos de Sevilla en tu teléfono, incluye el +34 669 11 89 28⁠ en tus contactos con el nombre Agenda de Comé y envía un mensaje con la palabra ALTA. Si estás leyendo esto desde el movil, sólo tienes que pulsar AQUÍ y después, darle a enviar.

Si estás organizando un evento y quieres que lo publiquemos, pincha aquí. AQUÍ. Es gratis.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla