La taberna de los cocineros sevillanos David Fernández Franco y Daniel Torres Lorenzo abre este sábado nuevo establecimiento en Tokyo, donde adaptará su esencia y oferta gastronómica al público japonés.

 

 

La cerveza artesanal SON y la esencia de los platos y tapas de la taberna sevillana Maquila viajarán este sábado hasta Japón. Y lo harán para quedarse. El establecimiento de los cocineros David Fernández Franco y Daniel Torres Lorenzo inaugura nuevas instalaciones en la capital japonesa en colaboración con su socia, Ayako Anzai,  y el hermano de ésta, Ren Anzai, que será el encargado de regentar Maquila Tokyo. Según ha explicado Fernández Franco, este nuevo local consiste en “una adaptación a la japonesa” del concepto gastronómico de Maquila Sevilla, basado en platos tradicionales cocinados con productos de temporada y en la elaboración in situ de su propia cerveza artesana.

Los cocineros sevillanos David Fernández y Daniel Torres junto a Ren Anzay, que se hará cargo de la cocina de Maquila Tokyo

Los cocineros sevillanos David Fernández y Daniel Torres junto a Ren Anzay, que se hará cargo de la cocina de Maquila Tokyo. Foto cedida por el establecimiento.

El local japonés, con capacidad para unos 15 comensales y ubicado en el populoso barrio de Akabane, no contarán con fábrica de cerveza pero sí servirá la marca artesanal sevillana SON, creada y elaborada por David Fernández y Daniel Torres. Tal y como manifiesta Fernández, también se encontrarán en su carta platos como salmorejo con mojama de almadraba o huevos benedictinos con caballa marinada, “aunque siempre en una versión más suave de sal y especias, adaptadas a los gustos y cultura del país”.

No sólo al frente de la regencia sino también de los fogones de Maquila Tokyo estará Ren Anzay, chef de profesión, que ha trabajado durante años en la hostelería sevillana, incluso en algún establecimiento que ya fusionaba gastronomía española y japonesa.

Instalaciones de Maquila Tokyo, con capacidad para unas quince personas. Foto cedida por el establecimiento.

Instalaciones de Maquila Tokyo, con capacidad para unas quince personas. Foto cedida por el establecimiento.

Maquila Tokyo iniciará su andadura haciendo las veces de cafetería por las mañanas y restaurante por la tarde-noche. David Fernández y Daniel Torres viajarán en breve a la capital japonesa para coordinar todos los detalles del inicio de esta aventura empresarial y para ofrecer unas cenas privadas a demanda cuyas plazas ya están casi agotadas. “Nuestra idea es que Maquila Sevilla y Tokyo se enriquezcan mutuamente a nivel cultural y, sobre todo, gastronómico”, concluye Fernández.

Más sobre Maquila Bar, aquí.