El Colegio de Tapatólogos ha creado en su última directiva “Pro Empanati Gigantis” el apartado de “gigantismo apanrallado” para estudiar el fenómeno de las frituras gigantes como flamenquines, San Jacobos o cachopos

 

¿Qué es el gigantismo? El gigantismo es el apartado de la ciencia de la tapatología que estudia los fenómenos comestibles gigantes como las grandes palmeras, las rebanás de pan del tamaño de un mocasín del número 48, los bocadillos de medio metro, los chuletones de ternera de kilo y medio,  las hamburguesas de siete pisos, los shangüis tipo rascacielos o los grandes empanados. (Pinchando aquí puede ver ya algún caso que se ha dado en Sevilla).

Esta ciencia es una de las que tiene más seguidores en la Tapatología, la ciencia para el estudio de la tapa. Ahondando en esta cuestión, en su última reunión el consejo de tapatólogos, máximo órgano de decisión de la amayonesada institución, emitió la directiva “Pro Empanati Gigantis” y decidió crear un área dentro del gigantismo para “afrontar el importante incremento que se está produciendo en los últimos años de fenómenos de gigantismo en frituras empanás”.

Así se ha visto como aparecen por los bares andaluces flamenquines gigantescos, San Jacobos de más de un kilo de peso, cachopos que tienen las dimensiones casi de un campo de fútbol lo que ha llevado al colegio a crear el área de investigación de  “Gigantismo apanrallao” con el objeto de estudiar más en detalle estos fenómenos.

En este área entraría el famoso flamenquín gigante del bar Santa Marta de Sevilla, un magnífico exponente de la gastronomía para gente con hambre, en la que no cabe el minimalismo. El flamenquín de Santa Marta se complementa además, como debe ser, su peazo de fritá de papas y un pegotón de mayonesa para lo que es el condimento del gran flamenquin.

Queda inaugurada por tanto en Sevilla, con la incorporación del flamenquín gigante de Santa Marta, la cátedra de Gigantismo apanrallao. Verla aquí.

¿Conoces algún caso más de gigantismo o de gigantismo apanrallao en la provincia de Sevilla? cuentanoslo abajo en la sección de comentarios.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla