Ginés celebra el 6 de diciembre el Día de la Constitución con concursos gastronómicos.

 

Coincidiendo con el primer aniversario de su reinauguración, el Parque Municipal ‘Concejala Dolores Camino’ acogerá el jueves día 6 de diciembre la celebraciones en Gines del Día de la Constitución, una efemérides que la localidad volverá a vivir como una jornada de convivencia con la celebración del XI Concurso de Paellas y el IV Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, todo ello con entrada libre.

Organizados ambos desde el Ayuntamiento de Gines, el Concurso de Paellas comenzará a las 11:00 horas. La degustación será a las 14:00 horas, una vez que ya hayan sido valoradas por el jurado, experto. En torno a una treintena de paellas participarán en esta ocasión. En total se contemplan 8 premios: a la Paella mejor decorada, a la Paella más original, al Chef y Pinche mejor equipados, el Premio Sabroz, dotado con 10 kilos de arroz, el galardón a Los Pinches más enrollados y premios a los tres primeros clasificados, que se harán con 150, 100 y 50 euros respectivamente. Además, los ganadores se harán con el Mandil de oro y 10 kilos de arroz.

De forma paralela se desarrollará también el IV Concurso de Postres y Dulces Tradicionales, propuesta que impulsa la gastronomía casera de dulces y postres típica de la zona. Serán valorados también por un jurado experto, y habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría (postres y dulces), además de los galardones A la originalidad y A la presentación en cada modalidad, lo que se completa con un diploma a cada participante. Cabe destacar que el primer premio de ambas modalidades se hará también una garrafa de 5 litros de aceite.

Ambientando el espacio, el Parque contará para la ocasión con música en directo. En este sentido, los presentes podrán disfrutar de canciones que han marcado la música nacional, de la mano de El último de Triana, conjunto tributo al célebre grupo sevillano Triana que presentará una selección de sus mejores temas.

La parte musical se completará con la actuación de Ultima2, grupo tributo a Manolo García, El Último de la Fila y Los Burros, que rescatará las composiciones de estas tres formaciones.

Además, la asociación LGTBI ‘Gines por la diversidad’ pondrá en escena una representación teatral como parte del programa de actividades de esta cita. La nota solidaria la pondrá un Rastrillo a favor de la AECC (Asociación Española contra el Cáncer), organizado por la junta local de la asociación en Gines en colaboración de la delegación municipal de Políticas del Mayor.

paella

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla