Cuántas veces hemos pensado eso de “está tan rico que me comía hasta el plato”. Pues por fin ese sueño se puede hacer realidad en el restaurante Il Basilico, de Mairena del Aljarafe.

 

En concreto, con sus Spaguetti alla chitarra con ragú de verduras en cesta di parmigiano. La singular preparación se sirve en una cestita en la que son comestibles contenido y continente. Vamos por partes, lo de fuera se elabora con auténtico parmigiano reggiano con DOP que se ralla, se funde en una crepera y se le da forma con un recipiente que tornea una especie de cubo en el que se vierte la manduca, que son unos caserísimos spaguetti con una especie de pisto a base de tomates cherry, champiñones, berenjena y calabacín. Todo elaborado en el propio restaurante, incluso la propia pasta que toma el nombre del utensilio con el que se corta, la chitarra, un artilugio que le da forma cuadrada y una especial porosidad que hace que la salsa se adhiera a la perfección, dándole al conjunto un acabado de lo más sabroso.

Il Basilico. Foto cedida por establecimiento

Il Basilico. Foto cedida por establecimiento

Il Basilico es el proyecto de 3 antiguos alumnos de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, Alessandro di Candia, Juan Antonio Fernández y David Fernández, quienes en 2008 se lanzaron a abrir un restaurante italiano de verdad. Tan auténtico es que desde hace varios años revalidan un ejercicio tras otro el máximo reconocimiento de la Cámara de Comercio e Industria de Italia en España, que certifica aquellos establecimientos que trabajan con productos de origen transalpino, que disponen de personal italiano con conocimiento profesional de su gastronomía o que, por ejemplo, apuestan por ofrecer sus vinos, de hecho, Il Basilico en su carta sólo dispone de referencias italianas, con 26 opciones para elegir. Tal es el nivel de exigencia de este galardón, que únicamente lo lucen 33 restaurantes en España.

Más información (dirección, teléfono…) sobre el establecimiento, aquí. 

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla