El establecimiento representaba a La Rinconada con la tapa Crema de alubias con alcachofas, espinacas y su pringá, y obtuvo casi 500 ‘me gusta’ en la red social Facebook.

 

Diputación de Sevilla convocó, con motivo del Día Mundial de la Tapa, un certamen en el que podrían participar los establecimientos de la ciudad representando a alguna de las localidades de la provincia. Ahora, ha dado a conocer a los ganadores, proclamados gracias a los ‘me gusta’ de sus clientes en la red social Facebook, con los datos tomados a mediodía del día 4 de julio.

El primer puesto ha sido para la Bodeguita El Acerao (Calle Matahacas, 2), que representaba a La Rinconada con su tapa Crema de alubias con alcachofas, espinacas y su pringá -se puede ver una foto de la tapa arriba- y consiguió 482 Me gusta.

En el segundo puesto está el Restaurante Family World (Polígono Store, 13) representando a la localidad de Umbrete con su tapa Lasaña de setas al cava, con la que logró 353 Me gusta.

La tapa de Family Word

La tapa de Family Word

En el tercer puesto, La Vinería de San Telmo (Paseo de Catalina de Ribera, 4) representando a la localidad de Écija con su tapa Salmorejo ecijano 1948 Óleum, con un total de 341 Me gusta.

El salmorejo ecijano

El salmorejo ecijano

En el cuarto puesto, Catalina Casa de Comidas (Avenida Reyes Católicos, 4) representando a la localidad de Constantina con su tapa Presa ibérica confitada & laqueada, con un total de 318 Me gusta.

Constantina_Catalinacasadecomidas847
En el quinto puesto, Abades Triana (Calle Betis, 69) representando a la localidad de Gelves con su tapa Barbo con lámina de boniato asado, pencas de acelga, licuado de sus hojas y aire de yuzu, con un total de 225 Me gusta.

Gelves_AbadesTriana

La tapa de Abades Triana. Todas las fotos son de Diputación de Sevilla.

El premio consiste en un vídeo promocional del local. Además, la localidad asociada a cada ganador también obtendrá un vídeo promocional turístico-gastronómico. Todos los vídeos realizados serán publicados en el sitios web de Turismo de la Diputación (ver aquí) y sus redes sociales.