La ciudad se convierte en sede de la fase andaluza de la Ruta Española del Buen Pan.

 

La Ruta Española del Buen Pan busca a los 80 mejores panaderos de España. Debido a su tradición y vinculación con este alimento, Alcalá de Guadaíra ha sido el miércoles 10 de abril sede de la cata andaluza de esta ruta promovida por la entidad independiente ‘Pan de calidad’ y por la plataforma ‘Panàtics’, quien realizaba la convocatoria y aportaba el jurado para calificar las piezas. La Asociación de Panaderos de Alcalá además de estar concursando en la cita ha actuado como anfitrión de la misma que se ha desarrollado en La Harinera del Guadaíra de la localidad.

De Huelva, Cádiz, Córdoba, Málaga y Sevilla han llegado hasta 46 panaderos con sus mejores elaboraciones para exponerlas y someterlas al dictamen de los jueces. Entre ellas estaban las piezas de los panaderos de Alcalá, que, según ha explicado desde la asociación local, “han llamado la atención por la originalidad de sus formas y por la calidad en su elaboración”. Junto a ellas un amplio repertorio de piezas, con distintas formas, sabores, colores, texturas y olores. Todas de calidad, según confirmó el jurado, que ha constatado “que la calidad del pan es cada vez mejor ya que se impone la tendencia del público de la búsqueda de un pan de calidad.”

Cuarenta y seis panaderos de Andalucía Occidental se dieron cita en el evento. Foto: CosasDeComé.

Cuarenta y seis panaderos de Andalucía Occidental se dieron cita en el evento. Foto: CosasDeComé.

El jurado ha evaluado diferentes aspectos de los panes solicitados y entre los que cabe destacar textura, sabor, corteza, suela y miga. Tras esta visita a Alcalá de Guadaíra, la Ruta Española del Buen Pan continuará su periplo por todo el territorio nacional hasta seleccionar los mejores. Serán ochenta los elegidos que recibirán el distintivo de “La Miga de Oro”, que acredita su calidad.