Ya está abierto el plazo de inscripción para los bares y restaurantes que quieran participar en la iniciativa.

 

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor organiza la I Ruta de la Tapa Flamenca en el contexto de las actividades relacionadas con el LVII Festival de Cante Jondo Antonio Mairena. Será del 19 de julio al 19 de agosto, de jueves a domingo en horario de 12.00 a 15.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para los bares y restaurantes de Mairena del Alcor que quieran participar en la Ruta. El plazo para la presentación de solicitudes estará disponible hasta el 18 de julio. El formulario se puede descargar en la web municipal mairenadelalcor.org (aquí) y se presenta en el Registro del Ayuntamiento en horario de 9:00 a 14:00 horas. La participación es gratuita.

El precio de la tapa participante, incluyendo la bebida, será de 2.50 euros. Habrá ‘Flamencoportes’ que los establecimientos sellarán tras la consumición de los clientes. Estos Flamencoportes los llevarán los clientes, si no es así el propio establecimiento se lo ofrecerá, y servirán para participar en diversos sorteos y conseguir regalos. Los 100 primeros que completen su flamencoporte y lo entreguen en la Villa del Conocimiento y las Artes, recibirán una invitación para asistir a Flamenkedada el 25 de agosto y a la gala del LVII Festival el 1 de septiembre. También se sorteará un ‘cofre experiencia’ donado por Viaven Tours entre todos los que depositen su flamencoporte en la Villa del Conocimiento y las Artes entre el 19 de julio al 21 de agosto.

La mejor tapa flamenca será reconocida con una placa donada por Wineando y premiada con 300 euros en metálico donados por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor.

La finalidad de la I Ruta de la Tapa Flamenca es dinamizar el sector hostelero mairenero, además de poner en valor la calidad del trabajo de los restaurantes y bares de la localidad, explica el Ayuntamiento. Más concretamente los objetivos son promocionar y dar a conocer la variedad gastronómica de Mairena del Alcor como recurso turístico, apoyar al sector y acercar la variedad gastronómica a los ciudadanos.

Cartel-I-Ruta-TapaFlamenca.jpg_1946139162 847