La Fiesta Internacional de la Cerveza da inicio a un me de mayo gastronómico en Morón. Diez establecimientos participarán en la Ruta Gastronómica, que este año durará una semana, y por primera vez habrá un festival de Food Trucks.

Morón inicia este fin de semana un mes de mayo dedicado a la gastronomía con la Fiesta Internacional de la cerveza, que cumple este año su tercera edición. Precisamente desde hace tres años, el municipio se marcó como objetivo promocionar su riqueza gastronómica como atractivo turístico. De ahí, que la oferta vaya creciendo año tras año. Primero fue el festival cervecero; al año siguiente, había también una Ruta Gastronómica, y este año se incorpora el I Food Truck (Gastronetas).

La III Feria de Cervezas Internacional será el primer evento en arrancar. Se celebra los días 4, 5 y 6 de mayo en el recinto feria de la Alameda.
CERVEZADA CERVEZADA2
Después vendrá la novedad de este año, la concentración de gastronetas en el I Food Truck de Morón que también tendrá como escenario el recinto ferial de la Alameda. Será del 18 al 20 de mayo. En las imágenes, las gastronetas participantes, el cartel y el programa:

Baden Baden bodega burger gourmet carros tartana el asadito japan corner la flama viva la yankeneta los tacos del rey n87 pescaito programacion

Además, del 21 al 27 se celebra la II Ruta Gastronómica de Morón. Diez hosteleros de la localidad promocionarán su oferta gastronómica dentro de sus establecimientos. Cada uno de ellos, según las bases, tenía que ofrecer dos tapas y una tercera opcional, específicamente para la ruta. Las dos tapas obligatorias son la Tradicional (plato del patrimonio gastronómico de la localidad) y la moronera (receta de la cocina tradicional elaborada con productos locales). La opcional es la Tapa Innovación, una receta de nueva creación. Todos los establecimientos, excepto uno, han optado por ofrecer las tres tapas, por lo que en la ruta se podrán probar 29 elaboraciones:

todas las tapas

El precio de la tapa es único: 2 euros, y habrá premios para los mejores de cada categoría. Esto lo decidirá un jurado profesional, formado por tres profesores del IES Fray Bartolomé de las Casas.

También habrá premios para los clientes que consuman en un número de establecimientos determinado (habrá una cartilla para sellar). El primer premio es un cheque regalo de 30 euros de cada uno de los establecimientos ganadores en las dos categorías obligatorias y una bolsa de regalo. En caso de recaer en el mismo establecimiento los dos premios en las dos categorías, la cuantía sería de 50 euros para un solo. El Segundo premio es un lote de botellas de aceite ecológico y una bolsa de regalo, y el tercero una bolsa de regalo. Además, los que hayan completado el número mínimo de establecimientos recibirán como regalo una consumición (bebida y tapa) gratis al recibir el último sello, en dicho establecimiento, bajo el lema “ahora invito yo”.

Actividades complementarias

Hay una serie de actividades que complementan la ruta. Este es el programa:
PROGRAMA COMPLETO

La oferta gastronómica del mes de mayo se completa con un programa de actividades académicas y formativas desarrollado con la Escuela de Hostelería de Morón, con ludotecas que desarrollan proyectos nutricionales para niños y con otras entidades o asociaciones con las que se programan actividades relacionadas. Dentro de este programa está el curso Enoturismo y Oleoturismo. Creación, gestión y promoción de productos y Rutas.
También la Degustación de platos de la Gastronomía romana prevista para el jueves 17 de mayo en el comedor del IES Fray Bartolomé de las Casas, con la colaboración de In Albis Teatro (Precio: 20 euros, Inscripción en Casa de la Cultura).

comida romana