La Gastroteka de Utrera crea en su establecimiento «Gastropeke» una zona de juegos para niños donde estos están acompañados, mientras sus padres cenan, por una monitora que los cuida y los entretiene

 

«Aquí vienen muchas familias y queríamos que su estancia en el establecimiento fuera más agradable. A veces los niños se aburren durante la comida y en la zona de juegos se entretienen. Por eso hemos creado este servicio» señala Israel Toronjo Ruiz propieario y también jefe de cocina de La Gastroteka de Utrera, un local de amplias dimensaiones y especializado en carnes situado en la calle Mar del Caribe.

«Gastropeke» como han bautizado a esta estancia es un antiguo jardín situado junto al establecimiento. Está completamente cerrado y ha sido habilitado con diversos juegos que van desde papel y lápices de colores para pintar, hasta coches o cocinas o casitas en las que niños y niñas pueden jugar. Cuenta también con un pequeño  tobogán. Además a cargo de ellos está una monitora que los cuida y también les propone actividades.

«Gastropeke» ha comenzado a funcionar en este mismo mes de agosto. En principio está disponible de ocho y media de la tarde y hasta el cierre del establecimiento de jueves a domingos, aunque también funciona las visperas de festivos. Por la estancia de cada niño se cobra dos euros y pueden estar todo el tiempo que deseen en las instalaciones. Lo que no pueden hacer es comer en esta zona.

Es una de las primeras novedades del establecimiento que estrenó el pasado 4 de junio nueva ubicación, en el local que ocupaba el antiguo restaurante Los Quinteros. El nuevo establecimiento tiene capacidad para unas 280 personas, repartidas en tres comedores y una terraza. Dos de los comedores están habilitados como restaurante con mesas con mantelería, mientras que otro se mantiene de una forma más informal y se puede comer de tapas.

De todos modos la estrella de la casa son las carnes, fundamentalmente de vacuno y que van desde el cebón hasta la ternera. Por encargo también hacen buey en chuletones que pesan unos 4 kilos «y que requieren una preparación, un tiempo, por eso los servimos sólo por encargo». Además es famoso también su costillar de cerdo.  Tienen incluso una cámara especial para carnes.

A eso unen los arroces, otra de las especialidades de la casa. Tienen uno de ibéricos, otro de mariscos y un arroz negro, aunque la idea de Israel Toronjo es ampliar este apartado ya que el establecimiento, en su nueva ubicación se define como asador y arrocería.

La idea de Toronjo es construir también durante el invierno otra zona cubierta especial para los niños para que así estos puedan estar atendidos durante todo el año.

Horarios, localización, teléfono y más datos del asador y arrocería La Gastroteka, aquí.

Más asadores de carne en la provincia de Sevilla, aquí.

Más arrocerías en la provincia de Sevilla, aquí.

Más sitios para ir con niños en la provincia de Sevilla, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla