La Cooperativa Olivarera de Casariche ha obtenido el galardón en la XIX Feria del Olivo de Montoro.

 

La Cooperativa Olivarera de Casariche ha sido premiada en la XIX Feria del Olivo de Montoro. Ha obtenido el III Premio, en categoría de Frutado Maduro, del X Concurso de Calidad de Aceites de Oliva Virgen Extra Pedro León Mellado” Campaña 2017-2018.

El aceite, que se comercializa bajo la marca Oleoestepa es, según explica el jurado, un “aceite frutado medio a aceitunas maduras, con aroma a una mezcla de frutas maduras como el plátano y la manzana lo que recuerda a un sano y fresco puré infantil. En boca tiene una entrada dulce y suave, amarga y pica ligeramente y culmina con un agradable retrogusto a almendra”.

La entrega de premios tuvo lugar el viernes 18 de mayo a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Patrimonio Comunal Olivarero y formó parte del Acto de Clausura de la Feria de este año.

La Cooperativa de Casariche es de primer grado, produce aceite de oliva virgen extra y cuenta con la credencial de la Denominación de Origen Estepa y la certificación de Producción Integrada en Olivar. Está en carretera de Estepa, 19.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla