Enclavado en el majestuoso hotel Alcázar de la Reina, el Tabanco de Carmona apuesta por la tapa como insignia, y presenta su nuevo menú degustación para conmemorar los veinte años que lleva dando de comer a carmonenses y turistas.

 

Carmona necesita pocos alicientes para que a uno le entren ganas de hacer una visita. Aspirante a ser catalogada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es una de las ciudades más visitadas de la provincia. Y encima, se come realmente bien.

Fideuá de chipirones y langostinos. Foto: Cosas de Comé

Fideuá de chipirones y langostinos. Foto: Cosas de Comé

El hotel Alcázar de la Reina es un buen ejemplo, con su restaurante, El Tabanco de Carmona, como una de las referencias gastronómicas de la Campiña. Fundado hace ya veinte años, acaba de estrenar un menú degustación de tapas para conmemorar la efeméride. Además, recientemente ha incorporado a un nuevo chef, Pepe Fernández, que ha tomado las riendas de la cocina con las ideas muy claras, sabiendo que cuenta con un espacio privilegiado para lucirse y demostrar su potencial. Como escudero, Pepe Moreno, jefe de sala, que comanda con maestría a un gran equipo de profesionales.

Lingote de bacalao sobre emulsión de pimientos rojos. Foto: Cosas de Comé

Lingote de bacalao sobre emulsión de pimientos rojos. Foto: Cosas de Comé

Este aniversario, que convierte al Tabanco en uno de los restaurantes más longevos de la ciudad de Carmona, ha traído consigo una propuesta cada vez más utilizada en cocina: el menú degustación de tapas. Un acierto para aquellos que buscan probar cosas distintas, sin que la variedad implique acabar extasiados. En esta ocasión, seis platillos -cinco salados y un postre- que hacen un interesante repaso a la cocina del Tabanco, y que conmemoran los veinte años de esta casa.

Bao de presa ibérica, rábano y guacamole. Foto: Cosas de Comé

Bao de presa ibérica, rábano y guacamole. Foto: Cosas de Comé

Para arrancar, un guacamole de remolacha sobre una galletita dulzona, con un contraste muy interesante; tras esto, tapa de pescado, con un lingote de bacalao sobre una emulsión de pimiento rojo sorprendente por su textura especialmente cremosa. El menú continúa con la fideuá de chipirón y langostino con suave alioli de crustáceo, donde se nota el fondo de un sofrito hecho sin prisas; y un bao, los panecillos chinos cocidos al vapor tan de moda en la cocina, que en esta ocasión va relleno de presa ibérica, rábano y guacamole. Para finalizar, un riquísimo arroz meloso de setas y una sopa de chocolate blanco con migas de brownie.

Arroz meloso de setas. Foto: Cosas de Comé

Arroz meloso de setas. Foto: Cosas de Comé

El menú está disponible todos los días previa reserva, y tiene un precio de 25 euros. Como complemento existe la posibilidad de maridarlo con tres vinos elegidos especialmente por el sumiller, por 12 euros más: Fundus blanco, de la bodega sevillana Fuente Reina; Barón de Ley rosado, con D.O. Rioja; y  Pagos de Fuente Reina, de la misma bodega que el blanco.

Horarios, localización, teléfono y más datos de El Tabanco de Carmona, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla