El restaurante Casa Arturo de Gines oferta fuera de carta un ‘Trío de Salmorejos’ conformado por uno de tinta de calamar y bacalao, otro consistente en una crema fría de pepino, menta y yogur y un ajoblanco.

 

Los que recurren a un salmorejo como fórmula infalible para combatir el calor están de enhorabuena. En el restaurante Casa Arturo de Gines ofertan desde hace dos semanas y fuera de carta tres originales salmorejos al precio de uno. Presentados en el tamaño de un vaso estándar, esta creación, que se sirve sobre un plato de pizarra sobre el que descansan las tres elaboraciones, ha dejado con la boca abierta a más de un cliente del establecimiento ginense. “Lo hemos bautizado como Trío de Salmorejos y el contraste de sus colores y sabores están llamando mucho la atención”, explica Juan Ramírez, jefe de cocina y propietario de Casa Arturo.

Trío de salmorejos de Casa Arturo. Foto cedida por el establecimiento.

Trío de salmorejos de Casa Arturo. Foto cedida por el establecimiento.

Según ha desvelado Ramírez, el trío está compuesto por un salmorejo de tinta de calamar y bacalao; una crema fría de pepino, menta y yogur griego; y un ajoblanco tradicional. El dueño del establecimiento, que también es el padre de esta criatura gastronómica, confiesa que no guía a los comensales a la hora de consumirlos, “cada uno lo hace en el orden que prefiere”. Aunque considera que la mejor forma de apreciar todos sus matices consiste en comenzar por la crema de pepino, continuar con el salmorejo de tinta de calamar y culminar con el ajoblanco.

Respecto a la demanda de esta reciente creación, que se cotiza a 5,90 euros, Ramírez comenta que “se está convirtiendo en toda una sensación”. “La gente lo ve en la mesa de al lado y le entran ganas de probarlo. Es un plato que entra mucho por los ojos y resulta ideal para esta época del año”.

Más sobre Casa Arturo de Gines, aquí.