El establecimiento y Engranajes culturales ofrecen una cena teatralizada que recrea cómo se comía en los tiempos del pintor.

 

 

El 22 de agosto, Murillo cenará en la Taberna del Alabardero: el pintor, encarnado por uno de los actores de la empresa Engranajes Culturales, conducirá a los comensales a través de una experiencia que pretende llevarlos -gastronómicamente hablando- 400 años atrás.

La experiencia, que ya se ha organizado varias veces gracias a la colaboración de ambas empresas, permite conocer cómo era el yantar en tiempos de Murillo gracias a una cena teatralizada. “Entre pinturas y fogones descubriremos anécdotas, secretos y sabores del siglo de las artes sevillano”, explican.

El menú está inspirado en las pinturas de Murillo y ha sido diseñado por la Taberna teniendo en cuenta las diferentes clases sociales de la época, los ingredientes, los procesos y la forma de disfrutar de la comida. El tipo de servicio recreará el que se realizaba entonces, con platos típicos desde el estrato social más popular a los fastuosos banquetes de la época.

Los comensales serán recibidos por Murillo, que les guiará en una cena comentada. Cada plato contiene en secreto una de las obras del pintor que el público tendrá que ir descubriendo.

El menú de la cena Yantar en tiempos de Murillo es el siguiente:

Aperitivos

  • Sopa de tomate especiada con melón y arenque
  • Alboronía con ragout de cordero y membrillo

Entrante: “Olla podrida” Guiso de garbanzos cremosos y ravioli crujiente de sus sacramentos

Primer plato: Bacalao sobre pan de ayer, espinacas y pasas

Segundo plato: Codorniz rellena con cebollas y uvas glaseadas a la canela

Postre: Cremoso de chocolate y naranja con maíz

Bodega

  • Vinos de la Sierra Norte de Sevill
  • Blanco Petit Ocnos
  • Tinto Colonias de Galeón

El precio de la cena es de 55 euros. Las reservas se hacen a través de internet (pincha aquí), en la Oficina de Engranajes Culturales: Calle Habana, 17 Puerta Izquierda, (Casa de la Moneda) o en la recepción de Taberna del Alabardero (Calle Zaragoza, 20).

¿Quieres ver más actividades gastronómicas organizadas por el Año Murillo? Pues pulsa aquí.

Más sobre La Taberna del Alabardero, aquí.

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla