El Museo Ciudad de Chocolate de la Estepeña en Estepa abría sus puertas el 12 de octubre acogiendo una dulce representación de algunos de los monumentos más emblemáticos de la capital. La muestra podrá visitarse hasta el 6 de enero.

La versión chocolateada de la madrileña estación de Atocha o del Parque del Retiro bañado por un lago de miel habitan desde el 12 de octubre en Estepa. La firma de mantecados vuelve a poner en marcha un año más y coincidiendo con la campaña de Navidad su ‘Museo Ciudad de Chocolate’ que en esta edición ha dedicado su representación más dulce a Madrid. Así, unos 2000 kilos de chocolate, entre blanco, con leche y negro, se han utilizado para dar vida a monumentos tan representativos de la capital como la Puerta de Alcalá, la del Sol o la Gran Vía.

Todo ello, en más de 150 metros de exposición donde también pueden contemplarse ventanas de caramelo, calles de frutos secos o árboles de palomitas de maíz. Además, como novedad, este año se ha instalado una exposición fotográfica didáctica sobre proceso de elaboración del cacao, desde la plantación hasta convertirse en chocolate.

La Madrid de chocolate de La Estepeña se extiende a lo largo de 150 metros cuadrados. Foto cedida por el establecimiento.

El ‘Museo Ciudad de Chocolate’ de La Estepeña, apto para toda la familia, puede visitarse en horario de diez de la mañana a dos y de cuatro a ocho de la tarde hasta el 6 de enero. Las entradas se adquieren en el mismo acceso al museo, sito en la calle Almendra, 3, del Polígono Industrial Sierra Sur al precio de 2 euros.

Esta misma entrada incluye también la visita a la fábrica de mantecados de La Estepeña donde observar las distintas líneas de elaboración, comenzado por la zona de amasado, corte y extrusión de las piezas, horneado, envoltura y finalmente envasado de los productos. También incluye la asistencia a la proyección ‘El secreto de la Estepeña’ un audiovisual en 3D acompañado de luz y sonido donde aprender la historia de La Estepeña y el origen de sus materias primas.

 

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.