Inspirados por la cultura panameña, los emprendedores sevillanos Guillermo Guerrero y Berta Brey pretenden popularizar el consumo de fruta entre sevillanos y visitantes a través de su creaciones naturales de zumería, heladería, gazpachería y cocos tailandeses.
Consumir fruta todos los días, a cualquier hora, de las maneras más insospechadas y también en formatos originales. Una concepción cultural y gastronómica que impactó tanto al informático sevillano Guillermo Guerrero durante sus dos años de vida en Panamá que quiso trasladarla a Sevilla tras su regreso. Por ello, Guerrero desterró el ordenador para dedicarse de lleno junto a su pareja, Berta Brey, a su proyecto personal: popularizar el consumo de fruta entre los sevillanos. Y para ello, nada mejor que hacerlo a través de creaciones propias y sorprendentes. «El consumidor local no está acostumbrado a tomar zumos de frutas realmente naturales. Ni tampoco a hacerlo de frutas tropicales como el maracuyá, el melón verde o la papaya. Con ‘Pura Fruta’ se las estamos dando a conocer», comenta Guillermo Guerrero desde su establecimiento de la calle Pérez Galdós, 34.
Allí, en pleno centro de Sevilla junto a la plaza de la Alfalfa, se decantaron Guerrero y Brey por instalar su pequeño establecimiento de productos para llevar que abrió las puertas después del confinamiento de marzo. En él, la pareja de emprendedores sevillanos elaboran a diario y en el momento un catálogo de nueve zumos con base de manzana cien por cien natural. También cuentan con su propio formato helado de frutas, similar a los populares ‘flash’, metido en plástico, tal y como Guillermo Guerrero aprendió en un viaje a Perú. «Los hemos bautizado como chupetes y gustan mucho entre pequeños y mayores».
La oferta de Pura Fruta se completa con tres tipos de gazpachos en los que se utiliza alguna fruta en lugar del tomate como ingrediente. Cuentan con tres especialidades: gazpacho de mango, de fresón y de cereza. También sirven cocos tailandeses que, según explica Guerrero, «son más pequeños que los tradicionales caribeños y con la carne más dura». Al tratarse de productos de temporada, tanto los gazpachos como los cocos dejarán de venderse en breve para dar paso a una nueva carta de invierno. Así, bebidas calientes como el café biológico, el té chai o el chocolate a la taza con ralladura de coco, virutas de frutas rojos o piña serán las principales novedades del establecimiento de la calle Alfalfa. «Además elaboraremos bolitas energéticas con albaricoque, frutos secos y semillas y seremos punto de venta exclusivo en Sevilla de los tradicionales pasteles de nata portugueses de la marca Nata Pura», revela el copropietario de Pura Fruta.
Aún así, Brey y Guerrero lo tienen claro: zumos naturales y chupetes son los reyes indiscutibles de Pura Fruta. «Y los mantendremos durante todo el invierno porque son atemporales y la respuesta entre el público local y los visitantes está siendo estupenda», sentencian.
La tienda tiene también servicio a domicilio.
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