La gran mayoría del público de la famosa ginebra rosa de esta marca sevillana y, a su vez, el 50% de su plantilla está conformado por mujeres, entre ellas, las creadoras de este nuevo sabor.
La marca de ginebra sevillana Puerto de Indias, pionera en crear la categoría de Ginebra Rosa y líder de este segmento de mercado, acaba de lanzar al mercado Puerto de Indias Blackberry, su primera ginebra de mora.
Una bebida que, según explican desde la compañía, “nace para homenajear a sus principales consumidores, las mujeres”. Han sido ellas, las propias trabajadoras de la compañía que conforman el 50% de la plantilla y de los puestos de alta dirección, las responsables de su creación; y las consumidoras de Puerto de Indias, que suponen más del 70% de su público, las responsables de su elección. En una encuesta interna llevada a cabo con este fin, fueron mayoría las que, de los nuevos sabores propuestos, eligieron mora como su favorito.
De este modo, Puerto de Indias agradece a sus consumidoras el ser “la marca española en la ginebra preferida y más consumida en España, decantándose por ella un 14% de los encuestados según los datos arrojados por un estudio realizado por Idea Strategic Research Solutions”
Al igual que el resto de ginebras de su producción, Puerto de Indias Blackberry preserva su carácter natural y es el resultado de diversos procesos artesanales. En esta ocasión, “una cuidadosa selección de ingredientes crea una ginebra única, suave, fresca y seca”, manifiestan desde la compañía. Por un lado, la violeta le aporta notas florales suaves y aterciopeladas. Por otro lado, la canela potencia sus notas dulces. Así mismo, el mirtillo, baya de color negro azulado, aporta un sabor agridulce y silvestre que potencia y completa el de la mora.
La marca, que nacía en 2013 en una de las destilerías más antiguas de Andalucía, en Carmona, (Sevilla), fue la primera ginebra de fresas que llegó al mercado. Hoy sus productos se encuentran en más de 40 países. Con Puerto de Indias Blackberry, esta destilería sevillana “promete volver a hacer historia y enamorar de nuevo a todas sus consumidoras”, convirtiéndolas en embajadoras de la marca. Para ello, repartirán más de 250.000 miniaturas de Puerto de Indias Blackberry entre sus consumidoras, principalmente en Andalucía.