El restaurante se ubica en la Hacienda Azahares y destaca por sus zonas exteriores que lo hacen especialmente atractivo para las noches de verano.

 

El grupo granadino Abades diversifica su concepto gastronómico con la apertura de un nuevo establecimiento. Se trata de ABQ Los Espejos, un restaurante emplazado en la Hacienda Azahares de Espartinas a imagen y semejanza del primero de la firma ABQ situado en Loja (Granada). Las brasas, con especial atención a la carne, los arroces y un cuidado entorno definen a ambos espacios, especialmente indicados para las noches de verano por sus amplias zonas exteriores.

Exteriores durante la inauguración del restaurante. Foto cedida por el establecimiento

Exteriores durante la inauguración del restaurante. Foto cedida por el establecimiento

A nivel gastronómico, según explican desde Abades, de las carnes destaca su tratamiento en la cámara de maduración “Dry Aged”. Entre las piezas que ofertan se encuentran entrecot de vaca rubia gallega madurada, solomillo de vaca retinta, chuletón de ternera charra, cochinillo asado, chuletas de cordero, costillares a la barbacoa, hamburguesa o una selección de ibéricos.  En lo que a arroces se refiere poseen seis variedades: del señorito, seco negro, seco de mariscos, meloso del pescador, meloso de cola de toro y setas y caldoso con bogavante. También hay hueco en ABQ para, a modo de entrantes, tostas en hogaza de masa madre, ensaladas y fritura andaluza, entre otras especialidades. El recorrido gastronómico concluye con seis variedades de tartas artesanas para degustar como postres.

Interior del espacio con vistas a la terraza. Foto cedida

Interior del espacio con vistas a la terraza. Foto cedida

ABQ Los Espejos en Espartinas cuenta con zona interior y exterior. En el interior con varios ambientes con decoración personalizada según el espacio. El exterior es un amplio jardín en dos niveles con una fuente cascada que permite refrescar el espacio. Se han creado estos espacios pensando en la posibilidad de facilitar la charla de los comensales. Para ello, tanto el interior como el exterior su decoración lleva colores tierras con detalles en colores pastel que incentive el punto de creatividad y originalidad, aunque todo está pensado para que se consiga una armonía perfecta entre los elementos y lo importante sea el disfrute del comensal. En total, ABQ Los Espejos tiene una capacidad para 300 personas. Su horario para este verano de 2022 es: jueves, viernes y sábados de 19:00h a 03:00h

Más sobre ABQ Los Espejos, aquí

 

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.