Concienciados con la importancia de una alimentación saludable, los emprendedores Néstor Marín y Sandra García han dado vida a una panadería y pastelería artesanal apta para todo tipo de intolerancias en la calle fotógrafo Francisco Sousa Parrado

 

Los empresarios utreranos Néstor Marín y Sandra García siempre estuvieron interesados en el cuidado de su alimentación. Aunque fue el aumento de los casos de personas con intolerancias en su entorno lo que les hizo abrir los ojos ante la importancia de una dieta saludable. «Ahí fue cuando tomamos realmente conciencia y decidimos implicarnos en la salud de los que nos rodean, y de la nuestra propia», puntualiza Marín. De este compromiso nació en agosto el primer obrador sin gluten, lactosa ni proteína de la leche de Utrera: Armonía, que ubicaron en la calle fotógrafo Francisco Sousa Parrado. La pareja, que ya contaba con el restaurante japonés Tanzaku en propiedad, se lanzó a este nuevo proyecto empresarial movidos, según explican, «por una gran motivación y ganas de ofrecer alternativas a la gente con celiaquía e intolerancias de Utrera»

Las chapatas son una de las creaciones más demandadas. Foto cedida por el establecimiento

Las chapatas son una de las creaciones más demandadas. Foto cedida por el establecimiento

Así, en Armonía, Néstor y Sandra elaboran a diario y de manera artesanal panes y productos de repostería que no incluyen la proteína típica de los cereales de secano y ni la de la leche. Para las elaboraciones sin gluten aprendieron de la mano del prestigioso maestro panadero Juan Carlos Menéndez, aunque debido a una insistente labor autodidacta de investigación, aclara Marín, «hemos ido perfeccionando estas recetas adaptándolas también para los intolerantes a la lactosa».

Entre los dulces tienen especial aceptación los de hojaldre. Foto cedida

Entre los dulces tienen especial aceptación los de hojaldre. Foto cedida

Cuentan con una amplia variedad de panes entre los que se encuentran hogazas, chapatas, molletes y barras, entre otros. De todos ellos, el más vendido es el pan de multicereales en el que las harinas de sarraceno, mandioca, teff, maíz y arroz se mezclan con numerosas semillas. Le sigue la hogaza de calabaza que preparan los fines de semana y que también goza de gran aceptación. Las últimas incorporaciones, en lo que a panes especiales se refiere, son sus creaciones de nueces y arándanos así como la de ajo asado y tomillo.

También han diseñado un roscón de Reyes apto para intolerantes. Foto cedida

También han diseñado un roscón de Reyes apto para intolerantes. Foto cedida

En cuanto a la repostería, destaca toda producción de hojaldre de Armonía «por ser totalmente artesanal y muy laboriosa». «Gustan mucho nuestras palmeras, napolitanas, cañas, rollitos de canela, empanadas… Aunque también contamos con tartas, profiteroles, bombas rellenas y donuts. Estamos en constante evolución», puntualizan los propietarios del establecimiento. De cara a las fiestas navideñas, ya han ideado una fórmula para elaborar un roscón de Reyes apto para intolerantes al gluten, a la lactosa y la proteína de la leche. Estará disponible en cuatro sabores: crema, nata, turrón y trufa, pesará aproximadamente un kilo y su peso ascenderá a 35 euros. El obrador Armonía preparará unidades limitadas y ya está abierto el plazo de encargos vía telefónica.

Más sobre obrador Armonía, aquí.

…Y además

Aquí la guia gastronómica de Utrera

Y aquí un paseo en video por las pastelerías de Utrera:

 

 

Pinchar aquí para saber más.