Lo hace en el puesto contiguo a donde ya contaban con su obrador de panadería y pastelería. Sirven desayunos de lunes a sábados en una treintena de mesas con vistas a la zona de elaboración de sus creaciones
Picnic Panes Artesanos ya cuenta con su propia cafetería donde degustar sus elaboraciones de panadería y bollería in situ. Se trata de un nuevo espacio que ha abierto sus puertas en la plaza de abastos del Arenal, en el puesto contiguo a donde la firma de Miguel Chale ya poseía una tienda-obrador. «Nos apetecía que nuestros clientes pudieran tomarse una tostada de nuestros panes mientras ven cómo se preparan de forma artesanal. Por eso hemos escogido esta ubicación», explica Chale. Así el nuevo espacio cuenta con una treinta de mesas de picnic con vistas al obrador en un «merendero en plena ciudad», tal y como lo define su propietario.
En él se sirven desayunos con la amplia variedad de panes de Picnic, más de medio centenar, elaborados con harinas ecológicas y masa madre de larga fermentación. También pueden disfrutarse de las especialidades dulces del obrador entre las que destacan palmeras, bollos de leche, croasanes, bizcochos y magdalenas. Además de mermeladas de fabricación casera, en la nueva cafetería de Picnic se sirven algunos productos premium como «mantequilla de pan brioche o el chocolate que usamos para nuestra pastelería». Al mismo tiempo, cuentan con un café verde de tueste propio bajo la marca Picnic.
La nueva cafetería abre de lunes a sábados en horario de 8:00 a 13:00 horas. Tras esta apertura, Chale estudia la puesta en marcha de una tercera tienda de Picnic en la ciudad a medio plazo, aunque la ubicación está aún por determinar.
Y además…
Cuatro panaderías de la provincia de Sevilla, entre las cien mejores de España.
Más sobre los artistas sevillanos de la miga, aquí.