Esta exclusiva receta, que solamente podrán degustar los comensales que acudan al espacio gastronómico a lo largo de estas fiestas, ha sido diseñada por el chef Manuel Berganza y el equipo de I +D +i de Inés Rosales.

 

Inés Rosales ha desarrollado una receta especial de su típica Torta de Aceite para Justa Rufina. Una edición limitada para la Navidad de 2022 que estará disponible solamente para los comensales del establecimiento sevillano, a lo largo de las semanas de celebración navideña.

Se trata de una receta diseñada mano a mano entre el chef ejecutivo de Azotea grupo, Manuel Berganza, y el equipo de I+D+i de Inés Rosales, que se ofrecerá como “detalle de la casa” a todos los comensales, en el momento del café. Un “petit four” a la sevillana, una torta de aceite de Inés Rosales, esta vez con una base de naranja y condimentada con hinojo, clavo, canela y jengibre, que, según explican sus creadores, “posee un fuerte aroma a Navidad”.

Desde Justa Rufina consideran que esta torta se “trata del broche perfecto para los menús especiales para estas fechas” en el establecimiento. Una propuesta gastronómica con dos opciones de menú para grupos con entrantes como alcachofas con crema ibérica, salpicón de marisco o tartar de atún con yema de caserío, entre otros. También cuenta con principales a elegir entre los que se encuentran algunos clásicos como el rape asado con su hueso, bilbaína y panadera, y otras propuestas que recogen la creatividad característica de la cocina de Justa Rufina como el solomillo de cerdo ibérico lacado en tamarindo con puré de calabaza y jengibre. Los postres toman protagonismo en estos menús: tarta de queso fundente asada a la leña o milhojas de chocolate con helado de turrón.

Al frente de la propuesta gastronómica de Justa Rufina está el joven cocinero Manuel Berganza, Chef Ejecutivo de Azotea Grupo. Berganza es el chef español más joven en haber logrado una Estrella Michelin fuera de España, en concreto en Nueva York donde puso en marcha su proyecto Andanada 141, un divertido concepto de tapas en pleno Manhattan donde consiguió en 2014 la tan perseguida estrella. Desde hace ya algunos años se encuentra al mando del área gastronómica de todos los proyectos de Azotea Grupo, sus restaurantes en Madrid (Azotea del Círculo, Picalagartos y Azotea Forus Barceló) y también en El Cuartel del Mar, en Chiclana de la Frontera, y de Sal Verde, multiproyecto en La Hacienda, Alcaidesa Links Golf Resort.

Más sobre Inés Rosales, aquí.

Más sobre Justa Rufina, aquí.