Ofrece desde esta semana una carta de bocados para compartir en la que alternará los pescados y mariscos que trae a diario Eduardo Guardiola con propuestas clásicas como la ensaladilla o las croquetas y guiños de la cocina de Pedro Giménez
Tribeca el restaurante de alta cocina de los hermanos Guardiola en La Buhaira estrena esta semana nueva propuesta gastronómica, una carta de picoteo que está ya vigente desde el miércoles y que solo estará disponible por las noches en la terraza del establecimiento: media docena de mesas bajas situadas en la esquina entre Chaves Nogales y Fuenteovejuna.
Pedro Giménez, jefe de cocina del establecimiento señala que «ofrecemos una propuesta de picoteo. No tendremos tapas como tales, sino algunos canapés y luego medias raciones y raciones para compartir. A ello también se podrán unir platos que se sirven en el restaurante», que también se podrán solicitar en esta zona más informal.
La nueva propuesta gastronómica fue presentada el pasado martes por el establecimiento con el respaldo del grupo Barbadillo que hizo coincidir la presentación de la nueva propuesta gastronómica de Tribeca con la del nuevo etiquetado de sus vinos más populares, ahora rebautizados todos con la marca «Barbadillo», que es como la conoce la gente. Esther Gutiérrez, directora de Marketing de la firma sanluqueña señaló durante el acto «que los vinos de Barbadillo son muy buenos para copear y van muy bien con la propuesta de picoteo que propone Pedro Giménez».
Bodegas Barbadillo unifica en una sola marca sus vinos más característicos
La nueva carta de picoteo contiene inicialmente 16 propuestas, aunque Pedro Giménez señala que «será una propuesta muy dinámica en la que habrá cambios a diario y en la que los pescados y mariscos que traiga mi hermano Eduardo todos los días jugará un papel fundamental».
De hecho ayer por el establecimiento se paseaban fuera de carta unos imponentes dados de corvina fritos, acabados de llegar desde la pescadería «Astaroh» de Rota donde Eduardo Guardiola tiene su cuartel general y donde arrejunta su botín diario conseguido en los puertos andaluces y que le sirven para alimentar las cartas de Tribeca y también de la cervecería Salmedina y del Michelín Cañabota.
Giménez resalta que «hemos querido hacer algo para el que le gusta disfrutar de una terraza, sin olvidar desde luego la filosofía de Tribeca que apuesta siempre por el producto fresco, de temporada y de primera calidad».
En esta idea se puede disfrutar de una ensaladilla de gambas que se sirve en medias raciones a 6,50 euros o de unas croquetas, ayer de rabo de toro, que se elaboran en la casa y que salen a 7,50 la media docena. Giménez hace hincapie en la idea de platos para compartir. El grupo ha hecho un esfuerzo para que esta carta de terraza sea especialmente «entendible» y propone, por ejemplo un paté de cabracho o unos canapés de anchoas.
También se proponen opciones ya más con sello Tribeca como un tartar de carabineros que se presenta sobre un pan de gambas para poder tomarlo con las manos (23 euros la ración) o una tortilla vaga, una especialidad ahora de moda y que consiste en hacer la tortilla en la sartén solo por un lado. En este caso el relleno es de txangurro y patatas. También sirven foie micuit a 21 euros los cien gramos o una brandada de bacalao, aceitunas y naranjas a 6,50.
La idea de Tribeca es que haya frituras de pescado a diario o propuestas de mariscos cocidos, al estilo de las cervecerías, una idea que conocen bien en sus establecimientos como la barra de Cañabota o Salmedina.
Habrá una tercera opción y es la de escoger también platos de la carta del restaurante para tomar en la terraza: «La carta está disponible y los que quieran tomar algún plato fuera lo podrán hacer sin problemas. Lo que no serviremos será el menú degustación porque esto exige otro tipo de servicio que no podemos dar en la terraza».
También habrá postres de elaboración propia y se podrá reservar mesa en este nuevo espacio que se quiere mantener desde ahora y durante todo el verano: «siempre que el tiempo acompañe» señalan los hermanos Guardiola.
Horarios, localización, teléfono y más datos de Tribeca, aquí
…Y además
- ¿Quiere saber como se come en Tribeca? aquí un reportaje
- Aquí más datos sobre las nuevas etiquetas de Barbadillo.
- Aquí un reportaje sobre Eduardo Guardiola el «proveedor marinero» del grupo Tribeca