El establecimiento, situado en el centro de la ciudad, ofrece unos desayunos bastante interesantes en los que combina las clásicas tostadas con dulces de elaboración propia

 

Un expositor repleto de tartas y palmeras de tamaño generoso llama la atención nada más entrar. La barra tiene forma de escuadra. El local es luminoso debido a unas grandes cristaleras. Hay algunas mesas bajas para desayunar o merendar con más sosiego y una coqueta terraza situada en una calle peatonal del centro de Écija, en plena zona monumental.

Las tartas y los dulces son de Marta Cáceres Gómez, una joven pastelera de 28 años formada en la escuela de la taberna del Alabardero de Sevilla y que tiene su propio obrador en la trasera del establecimiento. De ahí salen a diario varias versiones de tartas de queso, de manzana, con chocolate, con pistachos, la versión de Marta de la tarta de Santiago y, también uno de los dulces típicos de Ecija, la tarta comadre, una especie de mousse con forma de tarta basada en la leche condensada y que al parecer se creó en el famoso restaurante Casa Pirula de Ecija.

Las tartas, bollería, bizcochos y dulces de Marta son una de las estrellas de los desayunos y también las meriendas de este establecimiento en el que cuidan todos los detalles. En la pared está explicada otra de las grandes apuestas de la casa, el café. Son cafés seleccionados molidos de forma artesanal. De hecho el hermano de Marta, Antonio Jesús, es barista profesional y es el que se ocupa, aunque no trabaja en el establecimiento, de seleccionar la oferta en este campo.

Detrás del mostrador y atenta a todo, María Jesús Gómez, la madre de Marta y Antonio Jesús y la que puso en marcha el establecimiento allá por el año 2016.

El café Roma de Écija. Foto: Cosasdecome

Marta destaca que «aquí cuidamos todos los detalles, desde el café a la presentación de los desayunos y las meriendas y tratamos de que todo sea de calidad».

Además del apartado dulce, el café Roma, también ofrece tostadas tradicionales. Hay diferentes tipos de panes y también numerosos productos para ponerle por encima, aunque la estrella de la casa son los molletes de Productos Armesto, bien «enfoscados» con otro de los «monumentos comestibles» de la ciudad, la manteca colorá con hígado de la carnicería Manolo.

El pan más almohadillado de la provincia cumple 195 años

También tienen para ponerle al pan aceite de oliva virgen extra del Molino de la Merced, también de Écija. El surtido de panes incluye también los «baggels», un pan tipo brioche ahora muy de moda o los integrales. La oferta incluye también pan de maiz o sin gluten. Además de los rellenos tradicionales tienen aguacate, diferentes tipos de quesos o carne al horno.

No faltan tampoco los zumos combinando el jugo de diversas frutas o algunos té frios. «Ahora vamos a incorporar incluso más variedad de desayunos para satisfacer todas las tendencias, señala María Jesús.

Horarios, localización, teléfono y más datos del café Roma, aquí.

…Y además

150 sitios para desayunar muy bien en la provincia de Sevilla

Pinchar aquí para saber más.