Siete burguers de carne madurada en pan de patata o ‘potato bun’ son las especialidades de este nuevo establecimiento ubicado en el número 15 de la calle Procurador.

El boom de las hamburgueserías gourmet de carne seleccionada vive su máxima expresión. La última incorporación a esta tendencia lleva por nombre Fanátiko Smash Burger y acaba de abrir sus puertas en el número 15 de la calle Procurador del barrio de Triana. Se trata de un establecimiento especializado en hamburguesas elaboradas con la técnica smash, consistente en un aplastamiento especial de las mismas que las deja crujiente por fuera y jugosa por dentro. Tan solo las elaboran para llevar a domicilio y para recoger.

Una de las siete especialidades del nuevo establecimiento. Foto cedida

Una de las siete especialidades del nuevo establecimiento. Foto cedida

Se trata de un proyecto puesto en marcha por Manuel J. Rodríguez, Adrián González, Saúl Moreno, Blas Ramírez, Antonio Bonelo, cinco amigos y emprendedores andaluces que se autodefinen como «fanáticos o apasionados de las buenas hamburguesas». Tras probarlas en varias ciudades a nivel nacional e internacional han decidido lanzar las suyas propias. Según explican desde Fanatiko, la carta del establecimiento se compone de un total de siete hamburguesas selectas elaboradas con carne de vaca madurada con un porcentaje de grasa infiltrada. «Ese porcentaje de grasa es muy importante ya que con la técnica smash lo que se quiere conseguir es la Reacción de Maillard que es lo que permite que quede una costra caramelizada por fuera y el interior jugoso», revelan. Todas ellas se introducen en un pan especial y artesanal de patata o ‘potato bun’, elaborado por Mr. Brioche.

Tres son las elaboraciones más demandadas entre las siete hamburguesas de Fanátiko: la Cheeseburger ,acompañada de una salsa de pepinillo caramelizada, la hamburguesa barbacoa, que combina la salsa BBQ con coreana, y la trufada. Además de burguers, el nuevo establecimiento oferta también entrantes como tequeños, alitas picantes, patatas o boniatos, así como postres para completar la experiencia gastronómica.

Más sobre Fanatiko Smash Burger, aquí

…Y además

 

Pinchar aquí para saber más.