Los hermanos Lafi encabezados por Mohanad están tras el restaurante cocina palestina M4 que huye de los tópicos excepto en el sabor de sus platos que transportan a la gastronomía callejera de su país de origen

 

Sevilla tiene cada vez más opciones de cocina internacional que van más allá de las más conocidas e instauradas. No hace un año de la apertura de M4 en el centro de Sevilla, un establecimiento dedicada a la cocina callejera palestina, la misma que se puede comer paseando por el país y que, en apariencia, no dista mucho de la que se puede encontrar en cualquier parte del mundo, pero la diferencia está en el sabor.

Mohanad Lafi es su propietario, que llegó a Sevilla hace 7 años para estudiar ingeniería informática. Siempre se le ha dado muy bien cocinar y una vez aquí quiso aprovechar su talento para montar un negocio en el que hacerlo para los demás. Se unió a él su hermano Majd Lafi, y hace pocos meses, llegó el tercero de cuatro hermanos, todos con nombres que empiezan por la letra eme, de ahí M4.

Están dedicados a la comida callejera, que preparan como hamburguesas, bocadillos, rollos, ensaladas o aperitivos. Tienen la peculiaridad de ser comida halal, es decir, comida que sigue las normas de la religión musulmana. Según explica Mohanad, este tipo de alimentos se suelen servir en restaurantes más caros, y no en platos más asequibles y para llevar como los que sirven en M4.

Aunque las referencias a la comida árabe no son muchas, destacan que el sabor que aportan las especias que utilizan hace diferente cada plato, haciéndolos similares a la comida callejera palestina. Se puede comprobar en bocadillos como el philly cheese steak, con ternera, verduras y queso fundido, o el de kufta, que es una receta hecha con carne picada típica de Oriente Medio. Sirven seis hamburguesas diferentes, incluyendo una vegana. Su ofertas continúa con los rollos, que preparan con tortas de trigo. Tanto en los rollos como en los entrantes, sirven falafel y hummus, dos recetas preparadas con garbanzos y de nuevo apta para veganos. También sirven un original hummus con carne de pollo o ternera, como en el resto de platos y siguiendo los preceptos halal, no sirven carne de cerdo. Todo preparado por ellos mismos.

El local es pequeño, con 8 mesas pintadas de colores para dar vida al local. En sus paredes están representados artistas andaluces como Camarón o Carmen Sevilla y actores egipcios, algunos de ellos dibujados con un sombrero fez. El flamenco también suena en M4, junto a música palestina y una fusión de ambas culturas musicales.

En proyecto está el segundo M4 que probablemente se ubicará en la Alameda de Hércules y que quizás traiga al cuarto hermano Lafi a Sevilla.

Puedes consultar los datos y la carta de M4, en este enlace.

Y además…

Encuentra aquí otros establecimientos de cocina árabe en Sevilla.

Pinchar aquí para saber más.