A falta de la finalización de la zona de veladores y aparcamientos, el establecimiento de Dos Hermanas ha vivido en los últimos tres años una reforma integral y ampliación de sus instalaciones. El resultado: 800 metros cuadrados divididos en tres espacios: restaurante, bar con coctelería y reservados con cocina a la vista.
Más de tres años de reformas. Multiplicación de espacios y ampliación de instalaciones. Y un nuevo concepto gastronómico que entiende la restauración como experiencia integral e inmersiva. El restaurante Los Baltazares de Dos Hermanas inaugura temporada a punto de finalizar la mastodóntica obra que inició en 2020 y que lo ha convertido en un espectacular establecimiento de unos 800 metros cuadrados. Estos se dividen a su vez en tres espacios: restaurante, bar con zona de coctelería y reservados con cocina a la vista. «Tan solo nos queda concluir la zona de veladores y un aparcamiento privado que hemos proyectado con unas treinta plazas. Calculamos que estará listo a corto plazo, en noviembre aproximadamente», revela Javier Fernández, uno de los propietarios del restaurante.
El inicio de esta nueva temporada coincidirá además con el lanzamiento de la nueva carta de cócteles de Los Baltazares (ver aquí), obra del afamado coctelero Antonio Naranjo. Así, la coctelería es una de las principales apuestas de los hermanos Javier y Juan Carlos Fernández, dedicándole por completo uno de los espacios de su reformado establecimiento. «En Baltazares tenemos más de 1500 referencias en bebidas alcohólicas entre vinos y destilados. Muchas comunes y otras de las que hay unidades limitadas en el mundo, ya sabéis que nos gusta ofreceros calidad y exclusividad», recuerdan desde el restaurante.
Además de esta zona dedicada a los cócteles, las obras de mejora de los Baltazares han ampliado y modernizado el espacio del restaurante en sí. En él ahora se incluye una parte con mesas altas y bajas donde los comensales conviven «con varios puestos diseñados cuidadosamente en los que exponemos nuestra materia prima del día y los productos de temporada, desde verduras o embutidos a pescados y mariscos». Además, esta parte se completa con un amplio patio de techo abatible coronado por un escenario para actuaciones y espectáculos.
Por último, precedido por una futurista puerta automática, Los Baltazares cuenta con un espacio compuesto por seis reservados. «Poseen pantalla interactiva, puedes cambiar la luz, temperatura y sonido a tu gusto», comenta Javier Fernández. Desde todos ellos se puede disfrutar, a través de cristales polarizados que permiten ver sin ser vistos, de los espectáculos de cocina en directo en la zona dispuesta para ello que comenzará a utilizarse en breve.
Más sobre Restaurante Los Baltazares, en este enlace.
…Y además
- Aquí más sitios para comer bien en Dos Hermanas.
- Aquí un reportaje sobre otro sitio de cocteles originales en Sevilla: Naked and Famous.
Y aquí un video sobre otro sitio espectacular de Dos Hermanas, el restaurante Dalí: