Ambas se presentan en tarros de cristal y están hechas con carne de la zona. La cooperativa de la Sierra Norte de Sevilla las ha presentado en Madrid Fusión, un congreso en el que han estado también otras entidades y empresas de la provincia


 

Corsevilla, la cooperativa con sede en Cazalla de la Sierra y dedicada a la comercialización de productos naturales de la zona va a lanzar al mercado dos nuevos y novedosos productos elaborados con cordero, en su línea de dar nuevas salidas comerciales a la carne de este animal.

En esta ocasión se trata de dos conservas, un nuevo campo en el que trabaja la cooperativa, después de lanzarse también al mundo de los platos preparados con sus cortes de cordero realizados a baja temperatura y listos para comer.

Cordero de la Sierra de Sevilla «en facilito»

En concreto los dos nuevos productos lanzados son un pastel de cordero y un guiso al amontillado, ambos envasados en tarros de cristal y que permiten la conservación del producto a temperatura ambiente durante 18 meses. La primera receta, la del pastel, tiene además, valor añadido ya que está basada en la fórmula magistral del restaurante de Cazalla Julia y Lucía de La Posada del Moro y con la que ganaron un concurso local de tapas.

La segunda es un guiso de cordero aromatizado con vino amontillado. La presentación de los nuevos productos, que saldrán a la venta en los próximos días, tuvo lugar en el congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión, que ha tenido lugar en este ciudad en esta semana. En concreto el acto tuvo lugar en el expositor de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino. Allí el cocinero sevillano Luis Portillo presentó las dos nuevas conservas.

Ángel María de Tena, director de Alimentación de Corsevilla, señala que : “Con esta nueva gama de conservas gourmet ampliamos nuestra cartera de productos de cordero y seguimos ofreciendo una carne de calidad adaptándonos a los nuevos hábitos de consumo como ya lo veníamos haciendo con el cordero asado en quinta gama. Estamos convencidos de que la carne de cordero es una opción muy saludable y sostenible, y tenemos que proporcionar al consumidor opciones fáciles y rápidas sin sacrificar la calidad y el sabor de la materia prima”.

La firma destaca que ambas conservas son sin gluten y sin lactosa y la carne procede de la ganadería extensiva que practican las más de 600 familias ganaderas de la cooperativa.

Casa Anibal en el concurso de tapas y pinchos de la Asociación de Hostelería

Asimismo, el pasado 29 de febrero, y dentro también de Madrid Fusión, el restaurante Casa Aníbal de la ciudad de Sevilla participó en el Concurso Oficial de Hostelería de España de Tapas y Pinchos, como representante de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y provincia. El establecimiento presentó una tapa original y creativa, un trampantojo que simula ser un café y que sorprende por su intenso sabor, matices y texturas. Se trata de un “capuchino de panceta ibérica con espuma de setas de temporada y trufa rallada”.

Esta tapa, en versión aperitivo, está disponible en la carta habitual del restaurante, por lo que se puede disfrutar tanto para comidas como para cenas.

la tapa de Casa Anibal: Foto: Cedida por el establecimiento.

Asimismo, varios restaurantes de la provincia han mostrado sus creaciones en el expositor de la asociación Saborea España, a la que pertenece el ayuntamiento de Sevilla. En esta muestra han estado Sr. Cangrejo, la cervecería Salmedina y Mayo.

…Y además

Aquí un video con una receta realizadas con cordero de la Sierra Norte de Sevilla:

 

Pinchar aquí para saber más.