En Los Parrilleros, un proyecto que nació en Venezuela, preparan carnes como el brisket con la técnica del ahumado. Ahora tienen su propio restaurante además de desplazarse para eventos y con su furgoneta de comida ambulante

Las brasas están de moda. En la provincia de Sevilla no falta asadores de carne, y cada vez son más los que innovan en esto de cocinar con fuego. Es el caso de Los Parrilleros, una empresa formada por por Franti Rodriguez, chef profesional graduado del Instituto Gastronomico Argentino, y su mujer Siling Rea, arquitecta y experta en marketing digital, que llegaron a Sevilla desde Venezuela en 2018. Allí trabajaban con una de las empresas de embutidos más grandes del país, con el proyecto de Los Parrilleros en marcha desde 2014.

Franti Rodríguez y Siling Rea, fundadores de Los Parrilleros. Foto cedida.

Comenzaron con un foodtruck, pero fue en la pandemia cuando Franti, llevado por su afición a la parrilla, elaboró su propio ahumador que llaman ‘El Gordo’, que es la forma americana o texana de prepararla. El fuego no toca la comida, si no que es el humo el que va cocinando la carne poco a poco. Este es su producto «parrillero» estrella.

Primero participaron en eventos corporativos para empresas tanto en Sevilla como en Granada, hasta moverse por toda Andalucía. Su fama fue aumentando hasta que llegaron incluso a Madrid y Barcelona. Muchas personas le preguntaban dónde podrían ir para probar su cocina, pero hasta diciembre del año pasado no abrieron un restaurante. Se encuentra en la calle Atenea de Mairena del Aljarafe. Allí cuentan con una cocina abierta para que los comensales puedan observar el proceso de preparación, en un local con una imagen corporativa muy cuidada.

El ahumador que llaman ‘El Gordo’ con el que realizan sus barbacoas de estilo americano. Foto cedida.

Su propuesta incluye especialidades como brisket, un corte aún no muy conocido por Andalucía, que tienen un proceso de elaboración lento, entre unas diez y doce horas. También preparan, con el mismo proceso de ahumado, picaña, costillas o lomo bajo de ternera. Ellos mismos preparan las salsas con las que se pueden acompañar las carnes. Han apostado igualmente por las hamburguesas smashed, los sándwiches y los choripanes. Además, integran la cocina venezolana con platos como arepas y tequeños a modo de entrantes.

Pulled pork elaborado por Los Parrilleros. Foto cedida.

Ahora que llega el verano, sacarán más partido de la terraza del local. El restaurante es una de las partes del negocio, en el que sigue funcionando tanto su foodtruck como su catering en eventos a los que se desplazan con su ahumador o para barbacomas convencionales, según la demanda del cliente.

Horario, dirección, teléfono y más sobre Los Parrilleros

Y además…

Asadores de carne en Sevilla

 

Pinchar aquí para saber más.