El restaurante prepara la versión peruana del pollo asado que se elabora con más de una decena de ingredientes, además de diferentes carnes a la parrilla y algunos  de los platos más populares de Perú

 

 

Aquí somos muy de pollos asado los fines de semana, pero cuenta Rogelio Rojas Díaz que en su país de origen, Perú, nos superan esa esta afición: «Allí encuentras pollerías en la misma cantidad que aquí cervecerías». Con esa idea en mente abrió en 2013 su primer establecimiento dedicado a las brasas, con el pollo al estilo peruano en el centro de su carta.

Rogelio Rojas. Foto cedida.

Rogelio llegó a Sevilla en 2006 de la mano de un gran grupo hostelero de cadenas de restaurante para la que estuvo trabajando siete años. En Perú ya estaba vinculado en el sector, y ahora suma 25 años de experiencia. Con ellos empezó pasando por todas las partidas. Así llegó de fregar platos, y camarero a gerente, lo que le permitió conocer bien la gestión de este tipo de negocios. Un día decidió que era el momento de montar el suyo propio y fue en 2013 cuando abrió el primer restaurante El Abrasador en la calle Marqués de Pickman.

En aquel año la cocina peruana no eran tan famosa, por eso planteó su restaurante como un asador que fuese accesible para todos los paladares, pero sin renunciar al sabor especial de los pollos peruanos, y a algunos los platos bandera de su país. Todas las carnes de su restaurante pasan por las brasas: carnes de vacuno (lomo alto, entrecot, solomillo…), cerdo (churrasco, presa, costillas… y hasta solomillo al whisky), y pollo. Las carnes asadas llevan un macerado leve que deja que el sabor de la carne sea el protagonista. Para el pollo asado estilo peruano utilizan una mezcla de unos 15 ingredientes, que van desde el comino o el jengibre a la cerveza negra. Aquí sí que se toman su tiempo, unas 48 horas, para que el pollo coja todo el sabor. Todo lo termina la parrilla, para la que usan carbón de encina ecológico.

Carnes a la brasa. Foto cedida.

 

El ceviche, el arroz paisa o el anticucho son tres de los ocho platos más identificativos de Perú que comparten carta con pescado frito, sandwiches, hamburguesas, y algunos entrantes como diferentes combinaciones de patatas fritas, chorizo a la barbacoa o bastoncillos de yuca frita. Además de las bebidas habituales, preparan batidos de frutas tropicales con leche o agua.

Lomo salteado, uno de los platos peruanos de El Abrazsador. Foto cedida.

 

En noviembre de 2017 abrió un nuevo establecimiento en San Pablo, donde plasmó la misma carta y el mismo funcionamiento. Y hace tan solo tres meses inauguró ¡Olé Pollos! junto al parque de Miraflores, donde la carne protagonista es la que le da nombre, también en su versión peruana, además de bocadillos , hamburguesas, y otros platos que comparte con El Abrazsador.

Horario, teléfono, localización y más información de El Abrasazador de Marqués de Pickman

Horario, teléfono, localización y más información de El Abrasazador de San Pablo

Y además…

 

Pinchar aquí para saber más.
Pinchar aquí para saber más.