Renovará recetas antiguas con técnicas modernas en este nuevo restaurante que abrirá a principios del mes de noviembre. Ya están abiertas las reservas
El cocinero brenero José Luis Pastrana prepara la apertura de su propio restaurante para el mes de noviembre. Estará ubicado en San José de la Rinconada, en la avenida de la Unión, una zona en expansión con buenas perspectivas para la hostelería. El nombre escogido es Eterno, que hace alusión a lo duradero, como los recuerdos de los olores y sabores de la infancia. Ya se puede reservar para su apertura en este enlace.
Tras finalizar su etapa en Balbuena y Huertas a finales de agosto, el cocinero se ha centrado en el diseño de la carta y el acondicionamiento del local de nueva construcción, para el que aún deben solicitar licencias, instalar la cocina, entre otros preparativos. Aunque ya abrió un establecimiento en sus inicios, este será el primero donde aplicará lo aprendido en los últimos años, con un enfoque de alta cocina.
Eterno será un restaurante gastronómico con carta y menú degustación, y el interior estará equipado al estilo de un restaurante clásico. La cocina se basará en la reinterpretación de recetas antiguas con técnicas modernas, una línea que Pastrana ha seguido a lo largo de su carrera. Otra apuesta del establecimiento será la sobremesa, pensada para disfrutar sin prisa, donde se servirá café de especialidad.
José Luis Pastrana se formó en la Escuela de Hostelería y fue jefe de cocina. Ha sido chef ejecutivo del Grupo ORCA y trabajó en restaurantes como La Botica (Jarandilla de la Vera, Cáceres), Cortijo Torrepavas en la Hospedería Finca La Estacada (Cuenca), y en el restaurante Salvador Rojo. Fue jefe de cocina en Rocala, del grupo La Raza, ambos en Sevilla. A los cuatro meses de la apertura de Balbuena y Huertas, su restaurante fue incluido en la lista de restaurantes recomendados por la Guía Michelin. Toda esta experiencia será trasladada a San José de la Rinconada en su nuevo proyecto, que abrirá en pocas semanas.