Los expositores se ubicarán en diferentes localizaciones de la localidad. Habrá actividades paralelas y autobuses y trenes desde Sevilla
Del 6 al 10 de diciembre, El Pedroso celebra la XXVIII Feria de Muestras, un evento dedicado al sector agroalimentario y artesano que ha reunido a más 2 millones y medio de visitantes desde la primera edición.
La feria estará formada por puestos ubicados por las diferentes localizaciones del municipio. Tendrá un horario ininterrumpido de 10:30 de la mañana a 19:00 horas de la tarde. Allí se darán a conocer y a degustar productos típicos de la Sierra Morena de Sevilla y de otros orígenes: quesos, vinos, embutidos, miel, jamón, aceite, mermeladas, dulces navideños… serán algunos de los alimentos presentes en la cita. También habrá trabajos artesanales de alfarería, manualidades, pinturas, bordados y trabajos en piel, entre otros artículos.
El espacio de exposición cuenta con los 1.200 metros cuadrados del pabellón municipal situado en el recinto ferial, en la parte superior del polideportivo, con 53 puestos de diversa índole, entre los que destacan los dedicados a artesanía y gastronomía. Los 1.000 metros cuadrados de la Plaza de Abastos acogen 29 puestos, siendo estos exclusivamente de productores de la Sierra Morena sevillana. Por otro lado, los 1.600 metros cuadrados del recinto ferial acogen 38 stands de productos variados igualmente con la gastronomía y la artesanía como protagonistas. También cuenta con 2.500 metros cuadrados que durante estos últimos años se han dedicado a zona de ocio para pequeños y adultos. Además, hay 15 puntos situados a lo largo del recorrido de la muestra destinados a puestos de alimentación callejeros y a artesanos y artesanas de la localidad.
Además de en los expositores, el evento pone el foco en otros atractivos de El Pedroso como sus patrimonio artístico y natural. Habrá otras actividades dentro de la Feria de Muestras, como un belén viviente el sábado, una exhibición de la Unidad Canina de Rescate Alpesa, talleres o paseos en el tren turístico. El Ayuntamiento pone a disposición de los visitantes el «Tren Especial de la Feria», con el que viajar hasta el municipio desde la Estación de Santa Justa en Sevilla por 5 euros durante los tres días de duración de la Feria de Muestras (aquí reserva de plazas y más información). También hay autobuses desde la capital, (reserva de plazas en el número 619921432).