El establecimiento pertenece a los mismos propietarios de Cervecería Adrián, que han ampliado su oferta con este local dedicado al tapeo con un concepto más actual
El nombre de cervecería Adrían le sonará a muchos vecinos del barrio de la Macarena. Este establecimiento lleva ocho años en marcha sirviendo cervezas, mariscos, pescados y tapas, y desde hace tres meses cuenta con un «hermano pequeño», Adrián Tapas.
Daniel Reyes y Yolanda Rivera decidieron embarcarse en este nuevo proyecto cuando el local junto a la cervecería, en la avenida de Llanes, se quedó libre. De nuevo han escogido el nombre de su hijo mayor, Adrián. El nuevo bar de tapas es independiente de la cervecería, y ofrece un tipo de cocina y de degustarla, diferente. Mientras que Adrián Cervecería funciona como el clásico bar sevillano en el que tomar una cerveza muy fría con marisco cocido, tapas frías, guisos también en formato de tapa y pescado a la plancha los fines de semana, Adrián Tapas apuesta por una cocina más actual con algunas recetas de siempre.
Aunque se centran en el tapeo, también ofrecen algunos platos en formato de media ración. Ensaladilla, salmorejo, croquetas, parmentier de pulpo, o taco de cerdo a baja temperatura, son parte de los entrantes que propone el establecimiento. El atún es uno de los productos más recurrentes en la carta, que también se caracteriza por algo de fusión con cocinas de otros lugares del mundo. Apuestan por bocados que se pueden comer con las manos, como el brioche Hoctopus con pulpo frito, y los baos. Tienen un apartado de pescado frito, de carnes, de pescados a la plancha y de guisos. Entre ellos, Carne en tomate y huevo de corral; Espinacas con garbanzos, o Carrillada ibérica con parmentier de trufa blanca. Para poner el punto final, cuentan con tartas para el postre.
El espacio de Adrián Tapas se organiza en un espacio interior equipado solamente con mesas bajas, y una decoración minimalista, luminosa y acogedora, y una terraza que disfrutar en los muchos días de buen tiempo de la capita.
Dirección, horario, teléfono y más sobre Adrián Tapas, en este enlace.
Y además…
Los bares «de sevillanas maneras» se ponen de moda en el centro de Sevilla