El grupo hostelero de Los Palacios rendirá homenaje en su nuevo establecimiento del paseo Colón a la cocinera Emilia Cabrera, la esposa de Manolo Mayo, el fundador de la firma

 

El recetario del grupo Manolo Mayo, fundado en el año 1963 en Los Palacios, tiene sus raíces en las fórmulas de Emilia Cabrera. Ella, esposa de Manolo, fue la primera cocinera del restaurante y luego la que transmitió sus conocimientos a la segunda generación de guisanderas de la firma, Loli Rincón y Mari Angeles Duque.

Ahora, la segunda y tercera generación de la familia. que regentan el grupo quiere rendirle homenaje poniendo su nombre, doña Emilia, como era conocida, a su tercer restaurante, el segundo que abrirán en Sevilla, concretamente en el paseo Colón, en los bajos del hotel Kivir. Las previsiones son que este nuevo espacio esté abierto a principios del próximo mes de marzo.

La reforma y el proyecto de decoración del espacio han corrido a cargo de Persevera Producciones, artífices también de la imagen de Mayo, el segundo restaurante del grupo, que se inauguró en el año 2021 en la calle Reyes Católicos.

Emilia Cabrera de joven.

La cocina de Doña Emilia mantendrá, indica en un comunicado la firma  «como no puede ser de otra manera, el sello tan característico del Grupo Manolo Mayo: materia prima de máxima calidad, productos de temporada y de proximidad y una elaboración y técnica que no enmascare al verdadero protagonista del plato».

Eso sí, tendrá un estilo más desenfadado que el Manolo Mayo Los Palacios y el Mayo de Reyes Católicos, pero igualmente reconocible. La idea es que está más enfocado al picoteo. Al frente de los fogones estará Antonio Yerga, chef de Mayo y persona de confianza de Loli Rincón, con quien se formó codo con codo.

Así será la terraza de Doña Emilia según la recreación creada por Perservera. La foto de arriba también es una recreación.

La ubicación de Doña Emilia es otro de sus puntos fuertes, ya que se encuentra en el Paseo de Colón, una de las vías más transitadas y reconocibles de Sevilla, en los bajos del Hotel Kivir. El Grupo Manolo Mayo repite así alianza empresarial, ya que Kivir forma parte a su vez del grupo propietario del Hotel Bécquer, donde se ubica el restaurante Mayo, en Reyes Católicos. Doña Emilia tendrá zona interior, con una gran barra y su correspondiente contrabarra, y mesas bajas en distintos espacios; y una extraordinaria terraza, igualmente con mesas bajas.

Aquí más información sobre el restaurante Manolo Mayo de Los Palacios

…Y además

Y aquí un video en el que Loli Rincón muestra como se elabora el arroz del señorito:

Quiero probar los distintos sabores de un jamón
Pinche aquí para saber más.