Para entrar con fuerza en el mes de agosto, cervecéate de lo lindo en Los Palacios con las visitas y degustaciones a las fábricas de 8 Huellas y Vandalia. Las Catas de los Sentidos recalan en esta ocasión en el hotel Abades Benacazón y en el Mercado de Triana celebran un taller de cocina nikkei y peruana. ¿Una recomendación tapatológica que no te puedes perder? El carpaccio de champiñones con trufa rallada y huevos rotos del restaurante La Yedra en Carmona. Para todos estos planes gastronómicos (y mucho más) sigue leyendo…

Aljarafe

Benacazón

Bajo Guadalquivir

Los Palacios y Villafranca

Utrera

Comarca Metropolitana de Sevilla

Sevilla

Tomares

Sierra Sur

Osuna

Buscador de eventos

Limpiar
Pincha aquí para saber que es el Cazatapas

Un postre para darle besitos

Tarta de tres leches… o cuatro de la Pastelería Chocolate de Dos Hermanas

La tarta tiene dos partes bien diferenciadas. La de abajo es un bizcocho que se baña con una mezcla de tres leches (nata, leche de vaca y leche condensada) a la que su creadora Aroa García suma una cuarta leche más… pero que es el secreto de la casa». Luego por encima un merengue suave que dora con un soplete..  Si no puedes resistirte, pincha aquí.

Un vinito

Nace el «cava de Vejer», un vino rosado de bodegas Etú

El espumoso, que se llama Erupción, está hecho con uva Tintilla y Syrah. Ya han empezado a hacer pruebas para lanzar un espumoso blanco. Más información aquí.

Una recetita para hacer en casa

Locos de Utrera al estilo Casa Valentín

Los locos son una tapa muy popular en Utrera. Es una versión local de los filetes rusos y se hicieron populares en la población en la década de los 60 del siglo XX cuando los empezaron a poner en el Bar La Paella (puedes ver la historia de los locos aquí). La masa de carne picada y aliñada se empana y se fríe y se cubre con mayonesa y salsa de tomate. Ofrecemos la versión que realiza uno de los restaurantes de más prestigio de la ciudad: Casa Valentín. Puedes ver la receta aquí.

Cosas de esas que te gustan

Mano de Santo abre en Triana su quinto establecimiento en Sevilla

Y además, no dejes de visitar el recién estrenado Mano de Santo del número 22 de la plaza de Chapina que incluye pescados y varios platos a la brasa como novedad.  Si eres un apasionado de la auténtica comida mexicana, descubre alguna de las mejores opciones de restaurantes con sabor a México que tienes en Sevilla y su provincia.

Si quieres ver la agenda para este fin de semana de la provincia de Cádiz, pulsa aquí.

 

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano