¡Que la nueva situación de la provincia no te impida realizar planes gastronómicos dentro de tu municipio en este puente de Todos los Santos! Si vives en Tomares, descubre los más típicos platos mexicanos del Día de Muertos en el restaurante Sed de México. En Sevilla, Taller Andaluz de Cocina celebra un taller de cocina de Halloween para los más pequeños de la casa y en la Alameda de Hércules puedes disfrutar de una clase de cocina argentina.  La semana próxima arranca el Mes de la Tapa en Carmona y los palaciegos pueden conocer de primera mano cómo se fabrica la cerveza artesana local 8 Huellas. Esta y otras propuestas, en la agenda de esta semana. Más detalles de todo, más abajo…y si no te quieres mover de casa un obrador de pastelería de Sevilla te lleva los huesos de santo a casa.

Bajo Guadalquivir

Los Palacios y Villafranca

Campiña de Carmona

Carmona

Comarca de Écija

Écija

Comarca Metropolitana de Sevilla

Palomares del Río

Sevilla

Tomares

Buscador de eventos

Limpiar
Pincha aquí para saber que es el Cazatapas

Una tapa para darle besitos

El bacalao en tomate de Las Teresas

El bacalao, en taquitos, va ligeramente frito y luego sumergido en una majestuosa fritá de tomate de esas con tropezones minúsculos de verdura. El guiso viene presentado en una cazuelita de loza blanca “a juego” con el tomate. Se acompaña de unas rodajas de pan de barra que se mojan “a discreción” en el elemento tomatoso. Aquí más detalles de la tapa.

Un vinito

Vara y Pulgar, la tintilla a la conquista de Nueva York

Vara y Pulgar es un vino elaborado con uva Tintilla de Rota que acaba de ser noticia porque es uno de los 3 vinos españoles que de New York Time incluye en un listado de los 20 mejores vinos por menos de 20 dólares. Ver aquí.

Una recetita para hacer en casa

 

Huesos de santo

Hoy traemos la receta de huesos de santo: son sólo cuatro ingredientes y no hace falta ni horno… pero sí echarle dos días ¿Quieres saber cómo se hacen? Te lo explica Juan Ramón González, de De la Vista al Paladar Más datos aquí.

Cosas de esas que te gustan

 

Los huesos de santo a domicilio de Alján El Gallego

Y además, este puente festivo puedes saborear los tradicionales huesos de santo sin moverte de tu sofá gracias al servicio a domicilio que ha inaugurado el obrador de Alján El Gallego. Y, si ya que te pones, quieres encargar también un almuerzo o cena, hazlo en Ivantxu que estrena carta para llevar y terminar en casa. Aunque también te darás una vueltecita, ¿verdad? En ese caso, prueba el nuevo concepto de ‘merienda cena’ que sirve a partir de las siete y media de la tarde en la Quinta Brasería. O date un paseo por el centro de Sevilla con uno de los batidos naturales y saludables de Pura Fruta en la mano y párate a probar las especialidades de otoño de la Antigua Abacería de San Lorenzo. Para aquellos que quieran sentarse a mesa y mantel, la reapertura de las Cuevas de Anita la de San Miguel en Alcalá de Guadaíra y dos estrenos en Sevilla: Burro Canaglia en Sevilla Este y Abacanto en la calle Trajano.

Si quieres ver la agenda para este fin de semana de la provincia de Cádiz, pulsa aquí.

 

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla