¿Quieres conocer más sobre vinos pero sin salir de casa? Pues ahora puedes encargar una cata a domicilio, con descuentos por ser agosto. Te invitamos a desayunar un «bartolito» o a comer bocadillos de autor en Utrera. También descubrimos dónde comer las famosas gambas rojas, o cómo preparar un arrocito…te lo mostramos al final. No te pierdas la agenda del fin de semana… sigue leyendo.

Bajo Guadalquivir

Utrera

Comarca de Écija

Écija

Comarca Metropolitana de Sevilla

Sevilla

Buscador de eventos

Limpiar
Pincha aquí para saber que es el Cazatapas

Una tapa para darle besitos

Las gambas rojas de La Garrucha de la cervecería Chiquita y Fría

En este establecimiento de Gines te las hacen como quieras, a la plancha o cocidas. Las tomamos a la plancha: las sirven perfectamente hechas con el cuerpo jugoso y la cabeza llena de los jugos del marisco. Más información, aquí.

Un vinito

El rosado de Etú

Nos vamos a Vejer en busca de un vino rosado. La bodega Etú, una de las que están iniciando la vendimia en estos días, elabora Sonrisa Rosado, un vino hecho con uvas Sirah y Tintilla de Rota. Puedes verlo y comprarlo aquí.

Una recetita para hacer en casa

 

Arroz con cangrejo de río y jamón de pato al estilo de 12 Tapas

El arroz con cangrejo de río y el arroz con pato son dos platos bastante conocidos de las poblaciones de la marisma sevillana. El cocinero Tue García, de 12 Tapas, de Castilleja de La Cuesta hace una versión «libre y de fusión» de estos dos platos en esta creación. Aquí, la receta.

Cosas de esas que te gustan

Bartolito de Casa Baltanás. Foto: Cosasdecome

Para desayunar un Bartolito en Alcalá de Guadaíra…pero también hay un nuevo bar especializado en bisté empanao en Sevilla

Lleva falda de ternera con su salsa y jamón…no te digo ná como empieza el día con Bartolito. En Sevilla ha abierto Don Bonito: su especialidad los filetes de ternera empanados. En Zarabanda de Sevilla ponen pizzas de dos pisos y en Los Bermejales hay nuevo restaurante. Te ponen, por ejemplo, cochinillo frito a taquitos.

Si quieres ver la agenda para este fin de semana de la provincia de Cádiz, pulsa aquí.

 

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla