¿Con ganas de darte un capricho glamouroso? Este fin de semana tómate unas ostras maridadas con champán en la OstraWeek de Becerrita. También puedes optar por formarte y disfrutar con el aceite de oliva virgen extra de Carmona con las I Jornadas dedicadas a este producto, que incluyen ponencias, catas y demostraciones de cocina en directo. ¡Ah! Y en Aznalcóllar ya es Navidad en la II Feria de la Tapa Navideña. ¿Quieres más? Sigue leyendo…

Bajo Guadalquivir

Los Palacios y Villafranca

Campiña de Carmona

Carmona

Comarca Metropolitana de Sevilla

Sevilla

Tomares

Sierra Norte

Aznalcóllar

Constantina

Vega del Guadalquivir

La Rinconada

Buscador de eventos

Limpiar
Pincha aquí para saber que es el Cazatapas

Una tapa para darle besitos

La carrillada de rape de La Montanera

En el apartado de frituras de pescado, este establecimiento de Los Remedios ofrece un plato difícil de encontrar: las “carrilleras” de rape fritas. Se trata de trozos de la zona de los cachetes de este pescado, que posee una cabeza muy grande y que alternan también con trozos de hígado de rape. Aquí informe tapatológico.

Un vinito

Nebris, lo nuevo de González Palacios a caballo entre un blanco y un generoso

Nebris es el nuevo vino que ha lanzado la bodega lebrijana González Palacios en colaboración con la rondeña Bad Man Wines. Se trata de una creación diferente que se encuentra entre un vino blanco y un generoso. Así el producto se ha elaborado con uva palomino, crianza bajo velo como la que tienen los generosos aunque sin añadirle alcohol. Más información, aquí

Una recetita para hacer en casa

Pierna de cordero de la Sierra Norte de Sevilla asada con verduras

La cocinera Enrica Basilico del restaurante Cortijo Vistalegre de Cazalla elabora esta receta en la que utiliza la pierna de cordero a baja temperatura de Corsevilla que acompaña con unas verduras de temporada. Esta receta forma parte de la miniserie de Corsevilla y Cosasdecome para mostrar cómo se cocina este producto. . La receta, aquí

Cosas de esas que te gustan

Las ocho novedades de Panrallao

El establecimiento de Jacopo Ovoli, Panrallao, renueva su carta con productos de temporada e influencias italianas. Ocho son las nuevas propuestas de Ovoli, entre las que se pueden encontrar desde un risotto con castañas a un steak tartar de presa ibérica con spianatta romana. Más noticias interesantes aquí.

Si quieres ver la agenda para este fin de semana de la provincia de Cádiz, pulsa aquí.

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano
Suscríbete a Cosasdecome Sevilla aquí.