¡Celebra el Puente de Andalucía disfrutando de las cosas de comé y bebé de tu tierra! El hotel Hospes las Casas del Rey de Baeza cuenta con un menú especial para celebrar el 28F  y también Abades Triana. En Lama La Uva realizarán una cata de vinos andaluces. Además, distintos heladeros celebrarán un homenaje virtual a Andalucía. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo.

Bajo Guadalquivir

Utrera

Comarca Metropolitana de Sevilla

Gines

Sevilla

Sierra Sur

Osuna

Buscador de eventos

Limpiar
Pincha aquí para saber que es el Cazatapas

Una tapa para darle besitos

El montaíto de pringá del bar Coli

Pringá suave, jugosa y dentro de un pan de poca miga y que soporta perfectamente el toque del grill. Para elaborarla realizan un guiso en el que ponen morcilla, chorizo, tocino entreverao y de papada, carne de ternera, cochino y pollo y todo eso lo aromatizan con un poquito de ajo, tomillo y laurel.  Si no puedes resistirlo, pincha aquí.

Un vinito

Winable impulsa «el primer vino inclusivo»

Se trata de Eterna Sonrisa, un vino cuyos beneficios se destinarán a la Fundación Down Jerez Aspanido. Puedes saber más sobre esta iniciativa de esta empresa jerezana aquí y puedes comprar el vino directamente aquí.

 

Una recetita para hacer en casa

Una docena de formas de bordar el bacalao

¿Existe algún pescado que sea más de Cuaresma que el bacalao? Te proponemos una docena de ideas para cocinarlo para cumplir con la tradición gastronómica de este periodo que se alarga desde el Carnaval hasta la Semana Santa. Puedes ver las recetas aquí.

Cosas de esas que te gustan

Ensaladilla de chicharrones y manteca colorá en la EnsaladillaWeek de Becerrita

Y además este fin de semana pásate por el restaurante Becerrita a probar su sorprendente ensaladilla de chicharrones sevillanos culminada por manteca colorá. Es solo una de las versiones de este clásico que han preparado con motivo de la EnsaladillaWeek. Si buscas más platos originales, visita también Burro Canaglia donde han creado una pizza serranito con ingredientes gourmet para conmemorar el Día de Andalucía. También puedes hacer una parada en 4Almas donde han renovado gran parte de su carta y encontrarás propuestas como calamarcitos en su tinta con sobrasada ibérica o o los ñoquis de boloñesa indú. Por cierto, continúa activa nuestra… ¡ALERTA TORRIJA! ¿El último hallazgo? Unas de vino de las jugositas que preparan en Upita de los Reyes.

Si quieres ver la agenda para este fin de semana de la provincia de Cádiz, pulsa aquí.

 

Pincha aquí para suscribirte a Cosasdecome Sevilla