Una churrería fija y un asador de pollos con otras comidas para llevar, dos imprescindibles de las comidas de los fines de semana que han abierto en Almensilla

Almensilla está de enhorabuena. Desde el día uno de abril los habitantes de la localidad pueden desayunar churros todos los fines de semana que quieran con la apertura de una churrería y asador de pollos en La Peña Bar, dentro del local de la Peña Sevillista Jaime González en la calle Cercadillo número 11.

Los propietarios del restaurante Bodega La Sacristía, ante el aumento de población en Almensilla vieron la oportunidad de abrir una churrería fija, ya que actualmente no había ninguna, y los únicos churros disponibles llegaban a veces de forma ambulante. Tampoco tenían ningún asador de pollos, así que han aprovechado para hacer hueco a este tándem tan propio de los fines de semana y festivos.

Interior de La Peña Bar, en la peña sevillista de Almensilla. Foto cedida.

A principio de año Bodega La Sacristía llegó a un acuerdo con los socios de la peña, que utilizaban el local sólo para sus reuniones.  Se hicieron cargo del bar-cafetería que funciona a diario, con la previsión de ampliar la oferta a desayunos y comida para llevar. Ha sido a principios de abril cuando han comenzado a elaborar churros de rueda y churros de patata en horario de sábados, domingos y festivos de 8:30 a 11:30 horas de la mañana. La parte de pollos asados abre de viernes a domingo y funciona desde las 12 del mediodía.

En cuanto a comida para llevar, está elaborada en el propio establecimiento, con materia prima como carnes de la sierra y pescado de Sanlúcar de Barrameda. Algunas de los platos que preparan son serranitos, chocos fritos, mejillones tigres rebozados, flamenquines o solomillo ibérico.

Más sobre La Peña Bar, en este enlace.

…Y además

Ficha con toda la información sobre Bodega La Sacristía de Almensilla, aquí.

150 sitios para desayunar muy bien en la provincia de Sevilla

Tiendas de comida preparada en la provincia de Sevilla

Pinchar aquí para saber más.