El emprendedor José Antonio Monge elabora más de una veintena de arroces diferentes de base tradicional para llevar o consumir in situ en su nueva ubicación en la Peña Sevillista lebrijana.
José Antonio Monge es lo que se conoce popularmente como una persona hecha a sí misma. De esas que consiguen sus propósitos con arrojo y tesón. Y a las que no le duelen prendas caerse y recomponerse. Incluso reinventarse profesionalmente. Tras toda una vida dedicada a la hostelería, la pérdida de su empleo por el coronavirus en 2020 y el boom de la comida a domicilio impulsaron a este lebrijano a emprender. Y a hacerlo desarrollando una de sus pasiones: la preparación de paellas de todo tipo. «Siempre he elaborado arroces en casa. Pero decidí perfeccionar mi técnica para hacerlos por encargo para toda Lebrija», declara Monge.
Así nació Arroz con Cuchara, un proyecto gastronómico que a día de hoy cuenta con una oferta gastronómica de más de una veintena de arroces, entre secos, caldosos y propuestas de temporada. Aunque los más demandados son las clásicas paellas de marisco, ibérico y el arroz negro, José Antonio Monge también posee creaciones más originales como el de setas y huevos escalfados, tartar de atún y ajo asado o el risotto de setas y trufas. También prepara fideúa de marisco, tanto seca como caldosa. «Todas ellas tienen una base tradicional. Y, supuesto, un arroz entero y de calidad como conductor del sabor y buen sofrito como los de antes», sentencia el emprendedor lebrijano que considera que sus arroces recuerdan «a los de toda la vida».
Las paellas y arroces caldosos de Arroz con cuchara pueden encargarse vía telefónica en el teléfono 620 013 341 o bien consumirse in situ, previo encargo, en la Peña Sevillista de Lebrija de cuya cocina se encarga Monge desde agosto de 2021. En el establecimiento, además de las especialidades de Arroz con cuchara, también pueden consumirse tapas y platos de cocina tradicional entre los que destacan la casquería, carillada y albóndigas de chocos, además de algunas chacinas. La Peña se ubica en el número 6 de la calle Molinos y abre de lunes a domingos para almuerzos y cenas.