El establecimiento de Cantillana ofrece unos originales desayunos a base de bocadillos que bautizan con nombres como el «engañabobos» (jamón york, queso y mojo) o El Trompeta, la estrella de la casa con pollo, jamón, queso, cochinito y mojo

 

La lista de «bocayunos» abarca más de una quincena de posibilidades. Todos van envueltos en un pan tipo viena del horno La Parra de Valencina de la Concepción. En el establecimiento los vienen poniendo desde hace unos cuatro años y medio y se han convertido en un éxito. De hecho también los sirven en los otros dos establecimientos del grupo Navío, la cervecería Navío de San José de la Rinconada y el restaurante La Locomotora de Brenes.

En Casa Navío, situada en un sitio con mucha historia en Cantillana, la antigua Venta Tomás fundada en el año 1932, abren muy temprano para lo de los desayunos, desde las seis de la mañana y desde entonces los bocayunos no paran, señalan desde el establecimiento.

Los tienen con un sólo ingrediente: tortilla, bacon, magreta (conocida en la zona como cochinito), hamburguesa de pollo o filetes de lomo de cerdo, lomo adobado o pollo. Pero los que suscitan más interés desayunístico son los compuestos, los que llevan varios ingredientes. El rey de la casa es el «Trompeta» un «bocayuno» que lleva filete de pollo, jamón, queso, cochinito y pollo, aunque también tiene muchos seguidores el más generoso de la casa en cuanto a ingredientes, «el atómico», en cuyo interior «viajan» filetes de lomo de cerdo, hamburguesa, cochinito y salsa al whisky.

Una de las tostadas que ponen en Casa Navío y que lleva carne mechada y jamón serrano. Foto: Cosasdecome

También los hay para gente que no come carne: el «liviano» que aloja en su interior lechuga, tomate, jamón de York, queso y mayonesa o el «tejano» para los que quieren emociones fuertes con bacon, pimiento y mojo picón.

Los precios oscilan entre el bocadillo pequeño que sale a 1,60 y el atómico grande que sale a 3 euros. Aquí puedes ver la lista de bocayunos en una foto tomada en marzo de 2022.

Además de estos que aparecen en carta ofrecen otros bocadillos de interés desayunístico como uno que ponen con carne mechá y una salsa elaborada por ellos mismos u otro que combina la carne mechá con el jamón serrano, todo ello con el pan en perfecto estado de tostado.

El sitio cuenta con un comedor y dos terrazas, una exterior, al pie de la carretera y otra interior. Tienen además aparcamiento junto al restaurante.

La terraza de Casa Navio. Foto: Cosasdecome

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Navio, aquí.

…Y además

Pincha aquí para disfrutar el buey gaditano