Las cocineras Yokasta Báez y Marga Jiménez inauguraban el 11 de enero este proyecto que albergará talleres formativos, catas-maridaje, showcooking , brunchs, presentaciones de productos, eventos privados y actividades gastronómicas para empresas.

 

Las define su entusiasmo y vocación por la cocina. También el hecho de entender la gastronomía como un concepto abierto donde casi cualquier actividad de creación, formación o difusión tiene cabida. Es por ello que Yokasta Báez y Marga Jiménez encajaron como dos piezas de un puzzle cuando un amigo común las presentó. De este encuentro y numerosas puestas de ideas en común, nació el proyecto de Atelier Gastronómico que desde el pasado 11 de enero ya es una realidad. Se trata de un espacio gastronómico multifuncional ubicado en la calle Gonzalo de Bilbao dispuesto a albergar desde talleres formativos, a catas maridadas, pasando por demostraciones de cocina en directo, presentaciones de productos, eventos privados y hasta actividades gastronómicas para empresas.

Las instalaciones cuentan con una gran isla central con fogones individuales. Foto cedida por el establecimiento.

Según explican Báez y Jiménez, ambas se encargarán de impartir talleres en horario de tarde de martes a domingo cuya temática irá cambiando, salvo los martes que se dedicarán a cocina andaluza y los miércoles a española. Para el sábado 18 y el domingo 19 ya tienen programados dos cursos, uno de cocina marroquí y otro nipona, respectivamente. «Y los fines de semana por la mañana ofreceremos un brunch elaborado totalmente por nosotras con distintas especialidades dulces y saladas: bollería artesanal, huevo a baja temperatura, rollo de canela o sandwich de roastbeef, por ejemplo», comenta Yokasta Báez.

Atelier Gastronómico ofrecerá brunch durante los fines de semana. Foto cedida por el establecimiento.

Atelier Gastronómico ofrecerá brunch durante los fines de semana. Foto cedida por el establecimiento.

En un principio, estas actividades formativas y el desayuno de sábados y domingos se convertirán en los fijos de Atelier Gastronómico. Las propietarias de este espacio que definen como «multifunción» irán incluyendo paulatinamente catas, presentaciones y demás eventos privados según demanda. «Cada uno de ellos puede ir acompañado de un cátering o comida que realizamos adaptándonos a las necesidades y gustos del cliente. La personalización es algo que queremos que nos defina», aclara Báez.

El taller de cocina tailandesa ha sido uno de los primeros que ha albergado el nuevo espacio. Foto cedida por el establecimiento.

Para ello, el espacio gastronómico de Yokana y Marga cuenta con 183 metros cuadrados completamente diáfanos con una isla con cinco fuegos individuales en la que pueden cocinar una gran isla hasta 12 personas cómodamente. La zona de degustación se compone de dos mesas de madera de dos metros y media cada uno con capacidad para unos veinte comensales. «Atelier tiene muchas posibilidades y pretendemos explorarlas todas. Estamos deseando oír las propuestas de nuestros clientes», concluyen.

Más sobre Atelier Gastronómico, aquí.

 

 

Pinchar aquí para saber más.