Tras triunfar en Punta Umbría con un restaurante del mismo nombre, sus propietarias regresan a su ciudad natal con una propuesta de cocina contemporánea en el centro de Sevilla

 

Un nuevo establecimiento abre en el casco histórico de Sevilla, en la calle Julio César. El restaurante Augurio se ha inaugurado hoy, de la mano de Carmen Granados Barrera y Lorena Cabezón Ortíz, dos sevillanas que tras dos años regentando un restaurante en Punta Umbría regresan a su ciudad natal. Ambas estudiaron en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Carmen se formó en sala y Lorena en Cocina, formando el tándem perfecto para llevar su propio restaurante.

Tras finalizar sus estudios en 2016 y ejercer su profesión tanto en el extranjero como por el norte de España, incluidos en estrellas Michelin, abrieron Augurio en Punta  Umbría. Allí cosecharon muy buenas opiniones de los clientes, pero, cumpliendo con su plan de futuro de regresar a Sevilla, cerraron sus puertas. Se han hecho con un local anteriormente ocupado por Zoom Pizzería.

Tras una reforma han adaptado el espacio al nuevo uso, una capacidad para unos 45-5o comensales. La decoración es cuidada y elegante, combinando materiales como la madera, la piedra y el metal.  Mezclan los colores claros con el verde, a juego con su logotipo y también los acabados en dorado mate y plantas que hacen del sitio un lugar acogedor.

La cocina que practican es cocina contemporánea con raíces en la tradición. Su menú comienza con un apartado de entrantes para comer con las manos ofertados por unidad, como un Taco crujiente de pez mantequilla, leche de tigre y guacamole o un Mantecaito de Pan cristal con solomillo al whisky y patatas paja. También a modo de entrante pero en formato de media o ración entera para compartir, una ensaladilla de centolla y mahonesa de encurtidos, unas croquetas melosas de carrillada y mahonesa de lima o una ensalada templada con papada ibérica, parmesano y crumble de vaca madurada, entre otras propuestas.

En los principales, opciones de carne y pescado. Canelón de pollo de corral, Solomillo de vaca, cordero glaseado… En el apartado de pescados, trabajarán con la disponibilidad del mercado para prepararlo al pilpil o en una receta de ramen. El atún rojo de almadraba, que acaba de empezar temporada en la costa gaditanas (más información aquí), tiene un espacio destacado. Tienen cinco platos diferentes de atún, tanto en crudo, como un surtido de tartar, sashimi de toro y atún picante como guisado en un taco de maíz blando con atún encebollado. Consulta aquí la carta completa. En la bodega quieres ir más allá del verdejo y el ribera, y explorar otras uvas menos conocidas. También trabajan con vinos de Jerez y Sanlúcar.

Para terminar con un toque dulce, tres propuestas que abarcan todos los gustos: Tarta de queso horneada y fruta de temporada encurtida, Fruta de temporada en almíbar casero, natilla de limón, yogurt, crumble y menta y tartaleta de ganache de chocolate.

Localización, horario, teléfono y más información de Augurio, en este enlace

Ir a Sanjacobo Buscador

Y además…

  • 19 restaurantes donde comer atún rojo en la provincia de Sevilla, aquí
  • 90 restaurantes donde comer (muy bien) en el centro de Sevilla, en este enlace