El nuevo establecimiento se ubica en los bajos del Hotel Cavalta y ofrece una cocina de productos de cercanía con atención en los detalles que firma el cocinero José Luis Pastrana
Triana ha dado la bienvenida recientemente al restaurante Balbuena y Huertas, ubicado en la planta baja del hotel Cavalta Boutique, un establecimiento de cinco estrellas Gran Lujo. A cargo de los fogones se encuentra José Luis Pastrana, chef sevillano con una amplia experiencia en el mundo de la gastronomía. En concreto en Sevilla ha trabajado, entre otros, para el grupo La Raza.
El chef ha diseñado una propuesta gastronómica basada en los alimentos de temporada, con una carta que se que se renueva cuatro veces al año, coincidiendo con cada estación. Los platos se elaboran con ingredientes frescos y locales, en su mayoría provenientes de productores cercanos. La carta tiene un apartado de entrantes para degustar de un bocado, como un Bollito aireado, crema de queso payoyo y sashimi de atún rojo de almadraba o la Ostra con salicornia y esfera de gazpacho. Le sigue una selección de platos para compartir, entre los que se encuentran la Ensaladilla de bogavante y encurtidos sevillanos y la Naranja de foie-gras, corazón de membrillo y tostas de pan de especias. Luego, carnes y pescados, una selección de quesos y postres. Entre estos últimos, destaca el llamado Chocolate con chocolate y más chocolate. Además de la carta, el restaurante ofrece dos menús degustación de 10 pases, uno de ellos diseñado especialmente para los comensales vegetarianos. Ambas opciones tienen un precio de 65 euros.
Además de su propuesta gastronómica, Balbuena y Huertas cuenta con una extensa selección de vinos andaluces, nacionales e internacionales. Los vinos de la región andaluza tienen un papel destacado en la oferta, con el que quieren reconocer el valor de los productores locales. Otro aspecto destacado del restaurante es su coctelería de autor, que ofrece una carta con una amplia selección de cócteles.
El establecimiento cuenta con una sala interior con capacidad para aproximadamente 80 comensales. Este espacio está marcado por la elegancia, con sillones y una amplia bancada de terciopelo junto a mesas de mármol. Además, cuenta con una acogedora barra de coctelería y mesas altas italianas para el aperitivo. En el exterior, se encuentran los veladores, con mesas altas y bajas que tienen capacidad para 30 personas. El edificio en el que se ubica data del año 1925. Su diseño es obra del arquitecto Ramón Balbuena y Huertas, donde destacan los paneles cerámicos policromados que reflejan la tradición ceramista del Barrio de Triana.
Aquí, todos datos de interés de Balbuena y Huertas.