Lo ponen en marcha los hermanos Iglesias, los de Jarana y Bacoreta en Kansas City, y ofrecerá tapeo a base de montaditos, aliños, guisos y pescado frito
El bar de «sevillanas maneras», el de barra de codo y tapeo está en auge y varios grupos hosteleros de Sevilla están optando en los últimos meses por apertura en esta línea de revivir los clásicos, que en los últimos años parecían estar en decadencia frente al impulso de los locales de cocina fusión.
En esta ocasión la nueva apertura es en la zona de El Arenal, en concreto en la calle Antonia Díaz y los protagonistas son los hermanos Diego y Rocío Iglesias, dos veteranos hosteleros que ya gestionan otros dos locales en la zona de Kansas City: La Jarana y Bacoreta.
De hecho esta nueva iniciativa es la transformación de un establecimiento que tenían en la zona Papirusa, un local que inauguraron en 2016 y que ahora han decidido cambiar por completo para convertirse en una bodeguita.
El establecimiento, decorado por la firma Persevera, se ha inaugurado el día 10 de agosto de 2023. Tiene una barra en forma de L y en la que no faltan los elementos tradicionales como azulejos en la parte baja del mostrador y un tapero para mostrar al público las especialidades. Más adentro un comedor con mesas altas y banquetas. Desde este espacio se ve la cocina del establecimiento. Las paredes están decoradas con fotos antiguas, carteles taurinos y hasta una bicicleta antigua. Fuera una terraza con mesas de madera y sillas de tijera de las que son habituales en las ferias.
Este mismo tono tradicional se deja ver también en la oferta gastronómica del local que comienza con desayunos: «En principio serán clásicos con varios tipos de pan y cosas para untar entre ellas una pringá que elaboramos nosotros. De todos modos no descartamos en los próximos meses incorporar más cosas, todo dependerá de lo que pidan los clientes» señala Diego Iglesias.
Luego, al mediodía y por la noche, la tapa será la reina de la casa. Hay aliños como ensaladilla, huevos rellenos, salpicón de mariscos o papas aliñás y luego también chacinas como salchichón a taquitos, chicharrón de Cádiz cortado en lonchas o jamón de bellota.
No faltan tampoco otras tapas típicas de Sevilla como el flamenquín o las croquetas. Iglesias resalta que los platos son de elaboración propia «porque queremos dar calidad». En este sentido ofrecen guisos como las espinacas con garbanzos, la carne en tomate, las albóndigas de chocos, la carrillada, el menudo o la tortilla de patatas.
No falta tampoco el solomillo al whisky, otro clásico sevillano. Uno de los puntos fuertes del establecimiento será el pescado frito. El proveedor del establecimiento es la prestigiosa pescadería La Almadraba de la calle Baños. Tendrán boquerones, adobo, chocos o calamares, aunque aquí la oferta variará en función del mercado.
La oferta se complementa con montaditos, tostas y revueltos y también hay tartas para el postre, tocino de cielo o un sorbete de mango y cava.
Diego Iglesias señala que «hemos abierto en agosto para ir perfeccionándolo todo y ya en septiembre estar a topo. Nuestra idea es que esto sea un bar de tapas, nada más y nada menos».
Aquí puede verse la carta completa con la que abre la bodeguita Iglesias.
Horarios, localización, teléfono y más datos de la bodeguita Iglesias, aquí.