Esta carne, con origen en la comarca de La Limia de Ourense, se sirve en el restaurante nazareno a la brasa, en cortes desde los 500 gramos, tanto de lomo alto, medio y bajo

 

 

El restaurante Dali Cinema en Dos Hermanas ha introducido un nuevo corte de carne de origen gallego, el buey de Limiana. Estos animales se crían en el sureste de Ourense, con el único fin de consumir su carne. Forma parte del grupo de razas autóctonas “morenas gallegas”, formada por cachena, vienesa, caldelana, frieiresa, además de la Limiana, que hasta hace unos años estaban en peligro de extinción.

Las piezas que trabajan en el restaurante se crían en la comarca de La Limia, y se alimentan de un pasto que según explican, es una de las razones de su sabor.  Esta carne se obtiene de machos castrados de unos cinco años de edad.

Una de las piezas del buey de Limiana lista para comer. Foto cedida.

Preparan cortes  de lomo bajo, lomo medio y lomo alto, a partir de  los 500 gramos. Los preparan a la brasa, sin más aderezo que la sal, para que se puedan apreciar todas las características de esta carne gallega.

Horario, dirección, teléfono y más sobre Dalí Cinema

Te enseñamos la original decoración del establecimiento en vídeo:

Y te contamos más sobre su comida:

El restaurante que tiene las sillas en el techo

Y además…

 

Pinchar aquí para saber más.