El establecimiento, que abren conjuntamente Juan Palomo y bar Fabiola, ofrece tapeo con especialidades que ya triunfan en los dos locales que tienen cerca de La Alfalfa

 

«Esto se está poniendo de lo más animado» comentaba en la mañana de hoy un hostelero de la barriada. La zona de El Porvenir acumula cada día más sitios atractivos para comer y tapear y el nivel se refuerza de nuevo con la llegada al barrio de dos conocidas firmas hosteleras del centro, Juan Palomo y el bar Fabiola, ambos situados a pocos metros el uno del otro y que han decidido aliarse para poner en marcha «Casa Copete» un establecimiento de amplia terraza, barra y contrabarra en la esquina entre las calles Juan Pablos y Valparaiso.

El logotipo de Casa Copete es «Copetín» un divertido gallo de crestas colorás y sonriente que hace referencia a una de las especialidades de la casa, los huevos, ya sean en tortilla, rellenos o para rebozar el flamenquín de la casa, hecho al estilo cordobés, sin concesiones al omnipresente queso, que ahora se le pone a todo.

El flamenquin de Casa Copete. Foto: Cedida por el establecimiento.

Juan Palomo, gerente del bar que lleva su nombre y Brian Haynes, gerente del Bar Fabiola se mostraban en la mañana de hoy muy satisfechos con la apertura. «Ayer nos vimos hasta un poco desbordados por la respuesta de la gente» indican. Abrieron sus puertas el martes por la noche. El sitio es amplio. Tiene barra, con su grifo de Cruzcampo, presidiéndola, una contrabarra que permite a sus usuarios mirar hacia la calle mientras toman la tapita, y luego mesas bajas y altas situadas a ambos lados. Fuera una amplia terraza situada en la acera. Cuentan también con un reservado que, por el momento, solo se abrirá bajo demanda.

La terraza de Casa Copete. Foto: Cosasdecome.

El espacio es luminoso ya que las ventanas son amplias y permiten mucho paso de luz. En el interior predominan las gamas de colores azules y la decoración se basa en un papel pintado que simula una especie de azulejos. Para llevarlo a cabo han colaborado los propios Palomo y Haynes con la firma PT Decoración. Del desarrollo de la imagen corporativa se ha ocupado Jacobo Carmona.

Vista interior del establecimiento. Foto: Cedida.

Para empezar han diseñado una carta que no llega a la treintena de opciones. Hay tapas y platos y el estilo lo podríamos enmarcar como clásico. A ello unirán a diario algunos fueras de carta. La intención es que la carta vaya variando «en función de lo que veamos que gusta a los clientes y en función también de lo que nos divierta a nosotros porque esa diversión nuestra creo que la transmitimos a los clientes» señalan estos dos experimentados hosteleros.

Lo de Copete está relacionado con las gallinas. «Se nos ocurrió cuando estabamos buscando nombres para el establecimiento. Nos gustó, sonaba bien y dijimos allá vamos» señala Brian Haynes.

La carta además de algunas chacinas y conservas tiene montaditos clásicos sevillanos como el mantecaito, el de pringá o un par de tostas. Utilizan para estos platos y también para acompañar panes que traen del horno de Antonio Gorrión de Lebrija mientras que los picos vienen de Obando de Utrera.

Aquí puede verse la carta completa del establecimiento (actualizada a 13 de junio de 2024):

Una de los ejes fundamentales del establecimiento son las carnes, sobre todo ibéricas, elaboradas a la brasa, una especialidad de bar Fabiola. En este sentido el material llega desde la gaditana Montesierra, una firma especializada en ibéricos. Ofrecen presa ibérica y solomillo ibérico, todo ello acompañado de patatas fritas.

Anatomía de un cochino… ibérico

Las patatas también sirven de guarnición para otra de las estrellas de la casa, el flamenquín, que hacen al estilo de Córdoba, solo con jamón, sin queso. Es el mismo que ponen en el Bar Fabiola y les ha dado muchas alegrías.

Del Fabiola también viene la fórmula de las papas aliñás hechas al estilo gaditano tan solo con huevo cocido, cebolleta y perejil, además de su guarnición de melva en aceite. Tienen también ensaladilla de marisco y otra de las tapas que está llamada a ser estrella de la casa son los huevos rellenos al estilo de  Juan Palomo.

Los huevos rellenos. Foto: Cosasdecome

De Palomo llegan también las croquetas, cuyo relleno irá variando o la tortilla de patatas hecha al momento y con cebolla. Cuentan también con postres de elaboración propia como la tarta de la abuela o la de queso.

Horarios, localización, teléfono y más datos de Casa Copete, aquí.

Dónde comer (muy bien) en la zona de El Porvenir

Aquí más historias de bares interesantes de El Porvenir

Pinchar aquí para saber más.