La cooperativa comercializa en toda España hasta cuatro cortes de esta carne. El cliente tan sólo tiene que darle un toque final de horno en casa para comerlo
El codillo es la zona que está en torno a los codos del animal. Su carne es parecida a la de las paletillas y las patas, aunque tiene una ventaja para consumirlo en casa y es que su peso (unos 350 gramos) es perfecto para una ración.
Corsevilla, la cooperativa con sede en Cazalla de la Sierra y que se dedica a comercializar productos que elaboran los ganaderos de la zona, ofrece el cordero de la zona, de raza merina, con la intención de fomentar su consumo. Así lo tienen asado y envasado al vacio para que el cliente le de un toque final de horno en su domicilio para hacerlo.
Uno de los toques originales del catálogo de platos de cordero de Corsevilla, es que incluye el codillo, una zona que no se ve tanto a la hora de consumir el cordero, aunque es un corte que está ahora muy de moda con el cerdo y el vacuno.
La cooperativa lo ofrece hecho a baja temperatura y aderezado con aceite de oliva, agua, sal, ajo tomillo limonero y romero. El producto lo sirven en cualquier punto de España y se puede adquirir en la página web de Corsevilla (pinchar aquí).
La idea es que en quince minutos en el horno el producto esté listo para comer. Además el cliente le puede añadir su propia salsa o la guarnición.
Además de codillo ofrecen también paletilla, pierna y costillar.
¿Quiere saber todo acerca de los diferentes cortes del cordero? pincha aquí.
Aqui una receta con cordero, los famosos pinchitos del restaurante Alhucemas de Sanlúcar La Mayor